El líder del campeonato visitó al ascendente equipo de Quilmes, que llegaba con cuatro triunfos consecutivos, y recién en el segundo tiempo pudieron dar vuelta el resultado. Sus perseguidores ganaron con bonus y achicaron un punto la pelea por el primer puesto..
Se jugó un verdadero partidazo en la cancha del Dragón, que se fue al descanso ganando 10 a 3, pero en el segundo tiempo la jerarquía del líder se hizo presente para superar a un duro rival por 27 a 21 y de esta manera alargaron su seguidilla de victorias. Ahora Del Sur tiene 63 puntos y le lleva 7 unidades a su escolta. La próxima fecha recibirán a GEI. Old Georgian a pesar de la derrota sumó el bonus defensivo, que los hizo subir al séptimo puesto del campeonato y los mantiene alejados de la zona de descenso.
Los Molinos no dejó dudas en su cancha y goleó con claridad a Los Cedros. El equipo de Derqui se fue al descanso ya con una considerable ventaja de 26-8, y finalmente se impuso por 36 a 19 para lograr su sexto triunfo consecutivo. El sábado que viene les tocará enfrentar a La Salle como visitante. Los Cedros con esta derrota y la victoria de Chascomús cayó en zona de descenso.
Virreyes goleó nuevamente y a fuerza de bonus quiere recuperar el terreno cedido luego de esas dos fechas perdidas. El Verde superó con contundencia a La Salle por 59-21 y sigue a un punto del escolta, y ahora está a ocho del líder. El próximo encuentro los tendrá visitando al colista Las Cañas.
En un duelo clave por la clasificación a los playoffs, Mercedes venció a un rival directo y sumó el bonus para afianzarse en el cuarto puesto. Tras un primer tiempo parejo en el que terminaron igualados en 22 tantos (estuvo 22-8 abajo en el marcador), el segundo tiempo fue todo para los de Parque Independencia y ganaron por 44 a 22. Fue el noveno triunfo del año para Mercedes, que recibirá a Tiro Federal de San Pedro en la próxima fecha.
En La Plata se jugó un verdadero partidazo, que terminó en manos del local. Albatros lo perdía ante Las Cañas durante gran parte del segundo tiempo, pero un try de Lautaro Silva a poco del final debajo de los postes y la conversión les dio la victoria por 31-29. Gracias a la derrota de San Marcos, ahora el equipo platense subió al quinto puesto y está en zona de playoffs.
En los duelos por la zona baja de la tabla de posiciones, Atléticho Chascomús venció a GEI en Ituzaingo por 25-11 y salió de la zona de descenso. Por otro lado, Varela Jr. también ganó como visitante, frente a San Pedro, y subió al noveno puesto del campeonato con 26 unidades.
Fotógrafo: Archivo Rugby Champagne
Fuente: Iván Gutiérrez