El líder del campeonato sufrió más de la cuenta frente a un rival que pelea por la permanencia y recién en la última del partido aseguró el triunfo.
En un primer tiempo muy cerrado, donde no hubo tries, Del Sur se fue al descanso en ventaja gracias a la puntería de Francisco Fernández, quien sumó tres penales. Atlético Chascomús también sumó por la misma vía para dejar el partido 9-6.
En el inicio del complemento, el local sumó un nuevo penal para igualar las acciones y continuar con la paridad de los primeros 40 minutos. Pero el Sureño enseguida respondió y sumó su primer try de la tarde. Chascomús seguía en partido y descontó con su cuarto penal de la tarde para el 14-12 parcial en diez minutos.
Del Sur empezó a encontrar los caminos y apoyó otro try, convertido por Fernández, para el 21-12 a los diecisiete minutos. El dueño de casa no se resignó y descontó con otro penal y un try para establecer el 21-20 con solo ocho minutos por jugar. El puntero aumentó la ventaja con un try convertido por Fernández y parecía definir el partido con el 26-20 a poco del final, pero Atlético Chascomús a los 39 minutos sumó un try convertido y pasó al frente por primera vez en el encuentro. Pero Del Sur lo fue a buscar y encontró un penal, que Francisco Fernández transformó en tres puntos que pusieron el 29-27 final y los acercó un poco más al título.
Los tries para Del Sur fueron apoyados por el centro Bruno Germán, el wing Mateo Feresin y el octavo Luciano Guevara. Con esta victoria llegaron a los 97 puntos y le llevan 8 de ventaja a su escolta. El sábado que viene visitarán a San Marcos, con la intención de dar un paso más hacia el título.
Atlético Chascomús por su parte se quedó con la bronca de no dar el batacazo, y le quedó el consuelo del bonus defensivo. Los de La Laguna tienen 30 unidades, sólo una por encima de la zona de descenso. Su próximo rival será Varela como visitantes.
Fotógrafo: Gentileza Karina Coppola