El Sureño goleó a Varela y se quedó con una victoria contundente. Virreyes por su parte perdió el invicto ante San Marcos y quedó en el segundo lugar.
Del Sur se impuso por 47 a 16, sumó el bonus ofensivo y continúa con su gran momento en el campeonato de Segunda División. Fue su séptima victoria consecutiva y alcanzaron de esa forma los 49 puntos, sacándole cinco unidades de ventaja a Virreyes, con quien compartían la cima hasta hoy. La próxima fecha, los de Esteban Echeverría recibirán a un duro rival como Mercedes.
San Marcos la noticia de la jornada. En su casa se recuperaron de dos derrotas consecutivas y se dieron el gusto de sacarle el invicto a Virreyes, que llegaba con diez triunfos en igual cantidad de presentaciones. El equipo de Monte Grande se mantiene expectante en los primeros puestos, mientras que ahora Virreyes quedó segundo con 44 puntos y la próxima fecha visitará al siempre dificil Los Molinos.
Justamente el equipo de Derqui sumó un valioso triunfo para seguir prendido arriba, en el podio. Lo dieron vuelta en el segundo tiempo y se impusieron por 29 a 18 ante Albatros. De esta manera, continúan terceros, pero ahora con 42 puntos, a sólo dos de su próximo rival.
Mercedes volvió a golear y se ilusiona con pelear hasta el final. En el Parque Independencia superaron a Atlético Chascomús y llevan cuatro triunfos consecutivos. Alcanzaron las 35 unidades y luego del receso tendrán una linda prueba ante el puntero del campeonato.
En la zona baja de la tabla, Old Georgian y Los Cedros lograron triunfos claves ante rivales directos. El Dragón superó a La Salle y el equipo de Villa de Mayo a GEI, para subir en la tabla. Las Cañas por su parte cayó ante Tiro Federal de San Pedro que se acomodó en el sexto lugar mientras que los de Cañuelas continúan en el último puesto.
Fotógrafo: Archivo Rugby Champagne
Fuente: Iván Gutiérrez