Superó sin problemas a Los Cedros y aprovechó la derrota de Virreyes, su escolta en su visita a Mercedes para sacarle ocho puntos de diferencia en la tabla.
El Sureño se impuso con claridad en su cancha por 48 a 0, sumó el punto bonus y sigue a paso firme rumbo al ascenso de categoría.
Fue el triunfo número 17 de la temporada y alcanzaron los 83 puntos en la tabla de valores.
Los Cedros por su parte con esta derrota, y el triunfo de Atlético de Chascomús a expensas de La Salle, volvió a caer en la zona del descenso.
Mercedes dio el golpe de la jornada en Parque Independencia. En un partido muy parejo, el dueño de casa se impuso por la mínima diferencia tanto en el primer tiempo como en el segunda (9 a 8 y 19 a 18 en el final) y le impidió a Virreyes seguir cerca del líder.
Fue la tercera derrota de la temporada para el Verde, que quedó a ocho puntos de Del Sur. Mercedes por su parte sigue cuarto en la tabla y firme como candidato a disputar los playoffs.
Los Molinos, por su parte se quedó con un trabajado triunfo en su visita a Varela. El equipo de Derqui ganó por 32 a 21 (4 tries a 3) y se mantiene en el podio, tercero, ahora más cerca de Virreyes. El Verde por su parte con esta caída sigue comprometido con la zona de descenso, donde los equipos de abajo empezaron a sumar y se le acercaron.
En San Pedro, Albatros se quedó con una gran victoria en el último minuto ante el dueño de casa Tiro Federal, y aumentó su ventaja por un lugar en los playoffs por el ascenso. El equipo platense se llevó el partido por 27 a 22 y le sacó 10 puntos a San Marcos. Biguá por su parte cayó al octavo puesto y quedó lejos de la zona de clasificación.
Los equipos que pelean por el descenso empezaron a sumar y la pelea por la permanencia se puso apasionante. Las Cañas dio el golpe en su visita a San Marcos y logró su segundo triunfo consecutivo, esta vez por 31 a 30; y si bien sigue último, se acercó un poco más a los de arriba.
Atlético Chascomús se recuperó de la dura derrota de la semana pasada ante un rival directo y venció a La Salle, por 15 a 12, para salir de la zona del descenso. El equipo de La Laguna alcanzó los 28 puntos y superó en la tabla a Los Cedros.
Por otro lado, Old Georgian cayó como local ante GEI y las victorias mencionadas anteriormente lo vuelven a poner en peligro. El Dragón sufrió su sexta derrota consecutiva y tiene 30 unidades, tres por encima de Los Cedros. El equipo de Ituzaingó por su parte sigue en alza y alcanzó el séptimo puesto.
Fotógrafo: Archivo Rugby Champagne
Fuente: Iván Gutiérrez