El Sureño se impuso ante Tiro Federal y cerró la primera rueda del campeonato con ocho puntos de ventaja sobre su escolta.
El líder del campeonato logró un nuevo triunfo con punto bonus y se afianza en lo más alto de la Segunda División. Esta vez fue ante un duro rival que siempre se hace fuerte en su casa, pero así y todo los de Esteban Echeverría fueron muy superiores en la segunda parte y se impusieron por 40 a 10. La próxima fecha su rival será Old Georgian.
Los Molinos también logró un gran triunfo fuera de casa, más precisamente en Monte Grande; ante un duro rival como San Marcos. El equipo de Derqui se impuso por 45 a 22 y se mantiene en el segundo lugar del torneo. La próxima jornada serán locales ante Los Cedros.
Virreyes por su parte se recuperó de dos derrotas consecutivas y volvió al triunfo de manera contundente. Tras un primer tiempo muy parejo en el que apenas se fueron igualados en cinco tantos ante Los Cedros; el Verde se despertó en la segunda mitad y desplegó todo su poderío ofensivo para golear por 39 a 12.
Otro partido muy parejo se dio en el Parque Independencia. Allí, Mercedes tuvo que trabajar más de la cuenta para superar a Varela Jr. Recién en los últimos minutos del partido el equipo local pudo definirlo y se quedó con el triunfo por 25 a 11. De esta manera, se afianzan en el cuarto lugar y le sacaron más ventaja a San Marcos.
En la zona de la mitad de la tabla para abajo, Old Georgian está en el mejor momento. El Dragón se impuso por 22 a 0 ante un rival directo como Atlético Chascomús y lleva cuatro victorias en fila. El equipo de Quilmes alcanzó los 27 puntos y tomó una considerable distancia de la zona del descenso.
La Salle sigue sorprendiendo y esta tarde dio uno de los golpes de la fecha al superar como visitante a Albatros por 25 a 22. El equipo de Villa Ballester se impuso ante un elenco acostumbrado a pelear en los primeros puestos y se acercó a la mitad de la tabla de posiciones.
GEI en Ituzaingó también sumó otro triunfo muy importante. Superaron al colista Las Cañas por 30 a 12 y al igual que La Salle se quedaron con 24 puntos y cinco triunfos en la temporada.
Fotógrafo: Archivo Rugby Champagne
Fuente: Iván Gutiérrez