El Sureño sigue en un gran momento y se impuso con claridad en condición de local para ser cada vez más líder del torneo. En el partido de la fecha, Los Molinos superó a Virreyes y lo relegó al tercer puesto. Por otro lado, la zona baja de la tabla está que arde con seis equipos separados por apenas cuatro puntos.
En Esteban Echeverría, el puntero Del Sur ratificó el liderazgo con una categórica victoria ante Mercedes, uno de los equipos más duros del torneo. Del Sur no recibió tries en contra y se quedó con el triunfo por 34 a 3. De esta manera, sumaron el bonus y quedaron a ocho puntos de ventaja de su escolta.
Todas las miradas de la categoría estaban puestas en Derqui; hasta allá viajó Virreyes con la necesidad de recuperarse de la derrota sufrida la última fecha y seguir como escolta, pero el dueño de casa tenía la posibilidad de ser el nuevo segundo de la tabla y no quería desaprovecharla. Fue un partidazo como se esperaba en la previa y Los Molinos se impuso por un ajustado 30 a 28. Con este triunfo, el local alcanzó los 46 puntos y superó por uno a su rival, que sufrió la segunda derrota consecutiva en el torneo.
Varela y Atlético Chascomús dieron los batacazos de la jornada, quedándose con sendos triunfos ante equipos de mitad de tabla que les permite dar pelea en la búsqueda por mantener la categoría. El Verde superó a San Marcos como local por 27 a 26, mientras que el equipo de la Laguna venció a Tiro Federal de San Pedro por 18 a 10.
En los duelos entre equipos que se ubican en la zona baja de la tabla, Old Georgian y GEI festejaron sus victorias que pueden ser claves al final de la temporada. El Dragón goleó al colista Las Cañas por 60 a 13 y lleva tres triunfos consecutivos, mientras que GEI pisó fuerte en su visita a Villa Ballester y venció a GEI por 21 a 17.
Albatros también ganó en esta jornada y se acercó a la zona de playoffs. El equipo platense venció a Los Cedros como visitante por 33 a 32 en un tremendo partido y aprovechó las derrotas de Mercedes y San Marcos para acortar distancia.
Fotógrafo: Archivo Rugby Champagne
Fuente: Iván Gutiérrez