El wing de Bulls y los Springboks se ausentó a los entrenamientos de las últimas tres semanas, no responde las llamadas y no está en su casa, ahora lo busca la policía.
Este sábado, luego de anunciarse la convocatoria de Bulls para el partido ante Cardiff, la página oficial de la franquicia de Pretoria anunció que han declarado a Sbu Nkosi como persona desaparecida ante la Policia.
Nadie sabe nada de el jugador de 26 años desde el 11 de Noviembre, cuando tuvo el último contacto con sus compañeros de Bulls. Nkosi había sufrido una lesión en su costilla, que lo dejó fuera del plantel de Sudáfrica "A" que jugó varios partidos en Europa durante el viaje de los Springboks este mismo mes.
Estos últimos días ha crecido la preocupación por el paradero del campeón del mundo en 2019, ayer por la mañana el director deportivo de los Bulls, Edgar Rathbone dijo: "Todo lo que puedo decir es que esperamos que Sbu esté al menos a salvo a pesar de su reclusión".
El comunicado de Bulls en su página web:
"La empresa Blue Bulls puede confirmar que el jugador contratado por los Vodacom Bulls, Sbu Nkosi, ha estado ausente sin permiso durante las últimas tres semanas. El último contacto conocido de Nkosi con algún ejecutivo, directivo o miembro de la plantilla de jugadores es el viernes 11 de noviembre de 2022.
Tras numerosos intentos fallidos, que incluyen llamadas telefónicas, mensajes de texto, llamadas a familiares, pareja y amigos cercanos, así como cuatro visitas domiciliarias a su lugar de residencia conocido, la empresa tomó la decisión de abrir un caso de persona desaparecida en la Comisaría de Policía de Brooklyn (que posteriormente fue transferida a la Comisaría de Policía de Sunnyside), en Pretoria el jueves 17 de noviembre de 2022. Esto fue el resultado de la grave preocupación y la inquietud de todos en Loftus, así como de la necesidad de contar con la ayuda experta de los servicios policiales sudafricanos.
Agradecemos el interés del público y de los medios de comunicación en el asunto, ya que todos compartimos la misma preocupación por la seguridad del jugador. Sin embargo, les pedimos que entiendan que no podemos hacer más comentarios sobre el asunto, ya que ahora es competencia de los Servicios Policiales de Sudáfrica.
Cualquier persona que tenga más información sobre el paradero o información que pueda ayudar a la policía a cumplir con su responsabilidad, por favor, póngase en contacto con la estación de policía de Sunnyside en el +27 12 422 3600 o contacte con Crime Stop en el +27 8600 10111. También puede enviar un correo electrónico a info@bluebull.co.za con cualquier información que pueda ayudar".
Fuente: Bautista Terrera