El fullback dejó sus sensaciones de cara al partido inaugural ante Francia el próximo viernes.
DAVID HAVILI (NZL)
Acerca de cómo puede llegar a repercutir en el equipo si se llega a confirmar la baja de Jordie Barrett (NZL) por lesión: “Sería una baja enorme. Es un jugador muy competitivo y va a hacer todo lo posible por estar en el equipo. Tiene una pequeña molestia pero esperemos que pueda estar el viernes".
Acerca de cómo puede tomar la lesión de Barrett sabiendo que es un compañero con el que pelea el puesto: “Es más ó menos lo mismo. Todos estamos preparados para jugar. Estas cosas pueden pasar y las lesiones son parte de nuestro camino. Somos un equipo y lo importante es que cuando te llamen estés listo para jugar.”
Acerca del desafío de jugar contra el equipo anfitrión en el partido inaugural: “Es fantástico. Un desafío enorme y es algo que estamos esperando.”
“Tuvimos un entrenamiento espectacular, puliendo cada detalle en todo lo que venimos planificando en las últimas semanas. Estamos bien y nos sentimos satisfechos con lo trabajado.”
Acerca de lo que será el marco del público teniendo en cuenta a los fans franceses: “El público es distinto aquí. Son como seguidores de UFC (Ultimate Fighting Championship), en un par de días alentarán más y más, gritarán, aplaudirán y cantarán. Transmiten el espíritu del rugby y lo más lindo es estar envuelto en él.”
“Lo más importante es la comunicación ya que habrá mucho ruido y aliento en las tribunas. La clave será escucharse y tener señales claras de lo que queremos hacer.”
Acerca de haber superado una serie de lesiones para estar en esta RWC 2023: “Tuve una mala racha en estos últimos tiempos. Por suerte esto quedó atrás y estoy apto para darle todo al equipo. Dejé todos esos malos momentos atrás y potencialmente tengo la chance de jugar este fin de semana. Si tengo la oportunidad, la sonrisa que tendré en mi cara será enorme.”
Sobre lo que significa ser el primer All Black nacido en la provincia de Tasman: “Ojalá le pueda dar a los chicos de otros lugares del mundo como mi provincia, la motivación de jugar y sentir que podés tener una oportunidad. Es espectacular.Recibo mensajes de mis compañeros de escuela que me desean suerte y estoy muy agradecido de tener esta chance.”
“Ser parte de este equipo me permite devolverle un poco lo que me brindó la gente de mi pequeño pueblo.”
Sobre si el calor que se siente en Francia le agrada: “Es exactamente como en Nelson, mi pueblo, en verano. Obvio que me encanta.”
Fotógrafo: Archivo Rugby Champagne
Fuente: Jorge Ciccodicola