El creador del Rugby Inclusivo en Argentina y el Head Coach del seleccionado argentino de Mixed Ability Rugby Pumpas XV, quedó entre los 8 finalistas.
Abanderados es un premio anual que reconoce a aquellos argentinos que se destacan por su dedicación a los demás, difundiendo su ejemplo para inspirar a toda la comunidad.
Primero se postula a los candidatos, y luego un jurado integrado por personalidades destacadas elige a los ocho abanderados. Luego a través de la página web del premio, el público elige entre los finalistas al ganador del año, que recibe un premio monetario.
Este 2023 tiene al querido Daniel Fernández como a uno de sus seleccionados entre los ocho finalistas.
En 2011, Daniel creó el rugby inclusivo en nuestro país y en Sudamérica, que inició con Pumpas XV el primer equipo de rugby inclusivo de La Argentina, inspirado en su experiencia como padre de Joaquín que nació con síndrome de down.
El propósito es brindarle a las personas con discapacidad intelectual una forma diversa de relacionarse y de llevar una vida de club.
El equipo de mixed ability está integrado por personas con y sin discapacidad intelectual que ayudan a que todos puedan jugar y disfrutar como un jugador más.
Hoy en día ya hay más de 50 equipos de rugby inclusivo en 15 provincias de Argentina y otros cuatro países de Sudamerica, y Daniel sigue viajando a distintos lugares para que allí se impulsen iniciativas similares.
Además, hace dos años desde Pumpas XV se impulsó un proyecto de inserción laboral para personas adultas con discapacidad intelectual.
Desde RCH queremos felicitar a Daniel por este merecido reconocimiento y sobretodo por lo conseguido en estos 12 años de trabajo con el amor como bandera.
Fotógrafo: IG: @rugbyinclusivo
Fuente: Martina Dargains- Rugby Champagne