En un partidazo y luego de irse al descanso en desventaja por 19-24, Curupa ganó 45 a 34 y se quedó con los puntos en su casa.
Curupaytí abrió rápidamente el marcador. A los dos minutos de juego se puso en ventaja con un try de Benítez, pero Banco no tardó en reaccionar y comenzó a dominar el juego. Los primeros 40 minutos fueron parejos y finalmente el equipo visitante se fue al descanso con la victoria parcial de 24 a 19.
En el comienzo de la segunda mitad del encuentro, Banco Nación apabulló la defensa de Curupa y logró estirar aún más su ventaja. A los 10 minutos de juego del complemento, Banco ganaba sin inconvenientes por 34 a 19. Finalmente, a través de cambios defensivos, el equipo local se acomodó y levantó cabeza. Una seguidilla de tries, sumado a la gran defensa que logró parar Curupaytí en los últimos 20 minutos de juego, ahogaron a Banco y el equipo no logró consolidar su ataque ni su defensa y, en el último tramo del partido, Curupa dio vuelta el encuentro y cerro con un triunfo por 45 a 34.
Los tries del equipo local los anotaron el centro Damián Benítez, los wingers Adolfo Núñez y Lucas Dastugue, el fullback Hernán Zurini, el medio scrum Juan Gúzman y el segunda línea Lucas Traverso. El encargo de sumarlas conversiones fue el apertura Diógenes Strauss.
Por la fecha número 20, Curupaytí visitará a Deportiva Francesa, mientras que Banco Nación tendrá un duro partido contra el puntero, La Plata.
Fotógrafo: Archivo Gentileza Martina Lazzati (IG: @martulazzati_ph)
Fuente: Catalina Trivillin - Rugby Champagne