En Hurlingham, Curupaytí se llevó uno de los partidos del final de semana. En el último minuto y con un try-penal, superó a Champagant por 33 a 31.
En Curupa apoyaron tries Vidaurre, Traverso y de Badiola, sumados a la eficacia de Simón Waker con el pie.
A Champagnat le costaron mucho las dos amarillas del segundo tiempo y la reiteración de penales. Costaguta, Cordeyro, Graciarena y Alonso Botto se anotaron en el marcador (ganaban 25-13 al cierre del primer tiempo). Pero las indisciplinas del complemento inclinaron la balanza para el festejado triunfo azulgrana.
El dato de color fue la charla de Mario Ledesma en el entretiempo, el ex Head Coach de Los Pumas y ex hooker de Curupaytí que revitalizó a los forwards locales, que en una gran actuación dieron vuelta el marcador y se quedaron clon el triunfo.
El equipo de Hurlingham sumó un nuevo triunfo que lo hace mantenerse tercero y descontar la ventaja con Champagnat, que sigue como escolta. La próxima fecha tendrán el gran desafío de visitar a Regatas, líder e invicto del campeonato.
Los resultados de la fecha fueron: Pre D: Curupaytí 38 vs Champa 26; Pre C: Curupaytí 14 vs Champa 56(B); Pre B: Curupaytí 26 vs Champa 31; Pre A: Curupaytí 22 vs Champa 38; Intermedia: Curupayti 29 vs Champa 34; Primera: Curupayti 33 vs Champa 31
Fotógrafo: Archivo Gentileza Agustina Tickoniuk (IG: @agusstickoniuk)
Fuente: Hernando De Cillia