El equipo de Hurlingham superó por 62 a 14 al de Quilmes en condición de local y con el punto bonus incluido logró una diferencia de seis puntos con el tercero, lo cual lo deja a solo cinco unidades de asegurarse el ascenso directo a Primera A.
El primer tiempo se desarrolló de manera pareja, con un mejor manejo de pelota de los locales, pero con el Círculo Universitario de Quilmes dando batalla física, además de tener buenas intenciones en ataque. Así llegaron dos tries de los wingers celestes: Moreno y Cibeyra. Curupa, mientras tanto, sin poder hilvanar demasiada dinámica a su juego, sí aprovechaba los mínimos errores del visitante y sumaba con un try de Strauss (que estuvo certero a los palos toda la tarde) y otro de Cruz.
El segundo tiempo fue un monólogo azulgrana. Empezaron a encontrar los espacios, a ser más determinantes en el scrum y a animarse más en jugadas de los tres cuartos. Los tries llegaron a través de Strauss nuevamente, Funes, Walker, Zurini y un try-penal.
Curupayti quedó a un pasito del ansiado ascenso y tiene la posibilidad de concretarlo la próxima semana cuando visite a Monte Grande. El CUQ, mientras tanto, se enfrenta al partido más importante de los últimos años: recibirá a Liceo Militar, rival directo en la lucha por salvarse del descenso.
Fuente: Mariano Muldowney - Rugby Champagne.