En un partido ajustado, logró superar por 26 a 25 a Atlético Y Progreso y ya clasificado sigue con la mente puesta en busca del único ascenso.
Se sabía que Atlético y Progreso no sería un rival sencillo en su casa, y quedó claramente demostrado, porque el puntero CUQ tuvo que trabajar más de la cuenta para alzarse con el triunfo y poder de esa forma continuar invicto en el torneo al derrotar por la mínima diferencia a los de Brandsen.
Fue un partidazo, con dos equipos jugando en un nivel muy equilibrado y parejo, con la posesión de la pelota y el juego compartido, que culminó en victoria para el equipo cervecero por un tanto.
El primer tiempo finalizó 19 a 10 en favor de la visita, quien tuvo un juego más prolijo, el cual le permitió abrir los espacios y llegar más rápido y en forma efectiva al ingoal local.
En la mitad del segundo tiempo y cuando el marcador marcaba el 26a 13 en a favor de CUQ, el rojiverde logró acomodarse y reaccionar a través de su maul para apoyar dos tries consecutivos, sumando así doce puntos y quedando a una sola unidad de dar poder dar vuelta el score.
Pero no les alcanzó, porque se quedó sin tiempo para ir por más. El resultado final terminó con el 26-25 en favor de los quilmeños, que ya clasificados debieron transpirar más de lo pensado para seguir con su invicto en el torneo.
En la próxima fecha Atlético y Progreso volverá a jugar en condición de local cuando reciba a El Retiro, y buscará volver al triunfo en su casa. Mientras tanto CUQ, recibirá a Old Georgian para tratar de seguir sumando y mantener el primer lugar del campeonato y la localía pensando en los cruces de las semifinales.
Fotógrafo: Catalina Trivilin
Fuente: Catalina Trivilin