En la ribera de Quilmes, el Celeste quilmeño venció por 35 a 5 a San Patricio y mantuvo viva la ilusión del ascenso a la Primera “A”.
En una tarde lluviosa y fresca, el Círculo Universitario de Quilmes fue protagonista de la fecha número 23 del Torneo Primera “B” de la URBA, en un cruce entre dos equipos que estaban en los primeros lugares de la tabla. El conjunto Cervecero se impuso con 35 puntos, gracias a cinco tries —dos de ellos convertidos— y dos penales. Apoyaron para CUQ el pilar derecho Juan Serpico en dos ocasiones, el apertura Leandro Casado, el octavo Kevin Formía y el hooker Nicolás Cabral. Las conversiones y los penales fueron obra de Leandro Casado y del wing Santiago Domínguez.
Con este triunfo, el Celeste aseguró su lugar en los playoffs con tres fechas por disputar, y el próximo fin de semana afrontará un duelo clave ante Gimnasia y Esgrima, el escolta del puntero, en su reducto de Palermo.
Por su parte, el equipo de Pilar solo apoyó un try a través de su primer centro, Santiago Romero. Con la derrota, San Patricio quedó sexto, a seis unidades de San Martín, y deberá luchar hasta la última jornada por tratar de ingresar a los playoffs. En la próxima fecha recibirá al colista Luján.
Otros resultados:
Intermedia:
CUQ 26 - 10 San Patricio
Pre Intermedia A:
CUQ 24 - 12 San Patricio
Fotógrafo: Gentileza Giuliana Formía
Fuente: Joaquin Taphanel