Por la fecha 11 del Torneo URBA Zona Ganadores Nivel 2, el celeste Quilmeño recibió a Monte Grande y le ganó 38-36.
En un mediodía caluroso, CUQ enfrentaba al Rojinegro en busca del campeonato. Estos dos se habían enfrentado también en la última fecha pero de la primera rueda y fue victoria de Monte en su cancha por 33-12.
Con este antecedente ambos equipos salieron a la cancha, uno en busca de campeonar y el otro buscando quedar lo más alto posible en la tabla.
El equipo de Quilmes fue el que pegó primero a los 2 minutos de juego, el que apoyaba era el hooker Fabrizio Mellino y convertía su apertura Darían Croce para mandar el marcador 7-0. Cuatro minutos más tarde el jugador de la visita Pedro Citrinovitz haría una gran jugada individual y con una patada al fondo desorientó el fondo cervecero y Joaquín Gonzalez el medio scrum apoyaba el 7-5.
CUQ que no sé quiso quedar atrás y golpeó a Monte Grande con un gran try de Patricio Huergo, el cual recibió la pelota de su compañero Walter Carvajal, piso para adentro y apoyó el try que con la conversión de Thiago Zanichelli el score subió a 14-5.
La visita no le perdió el paso y volvió a responder, ahora a los 19’ con una buena corrida de su fullback Pedro Citrinovitz y él mismo apoyó para el 14-10.
El Celeste, entendiendo que era un partido decisivo, no sacó el pie del acelerador y diez minutos más tarde el ala Felipe Fariñas vio un hueco en la defensa de Monte y rompió la línea para que su compañero Agustin Mandile le pida la pelota y así llegar al ingoal y apoyar un nuevo try que con la conversión efectiva de Darian Croce dejó el resultado al descanso 21-10.
En la segunda mitad, el dueño de casa sería nuevamente el primero en golpear y Felipe Fariñas con su gran visión de la cancha encontró el espacio y se zambulló en el ingoal para que su compañero Zanichelli con la conversión sumará el 28-10.
Monte Grande a los 15 minutos de esta segunda mitad recortó distancias, y su apertura con un muy buen pie asistió a Pedro Citrinovitz para su segundo try en el partido y dejar el score 28-15.
Como en casi todo el partido, CUQ no perdió la paciencia y minutos más tarde respondió con otro try de su capitán Agustin Mandile, que tras el pase de su compañero Nicolas Gallardo rompió tres tackles y apoyó el quinto try quilmeño, y con la conversión de Croce, el resultado era de 35-15
El equipo visitante, que a pesar de la distancia en el marcador nunca bajó los brazos y propuso su juego, haciendo que el local cometa varios penales, ganándose dos amarillas a sus jugadores Rodrigo Rufino y Manuel Perez, este último haciendo un tackle a destiempo cortando una oportunidad de try, haciendo que el árbitro Walter Reza otorgara el try penal a favor de Monte Grande, y el tanteador quedaba 35-22.
Aprovechando esta inferioridad numérica, el Rojinegro apoyo dos tries más, el primero una gran intercepción de su segundo centro Rocco Chavez que convirtió con drop Joaquín Gonzalez poniendo el partido 35-29. Y el segundo lo apoyó segundos más tarde, nuevamente Pedro Citrinovitz siendo el tercero en el partido y con la conversión efectiva Monte Grande lo daba vuelta 35-36.
Parecía que todo iba a terminar asi, pero a falta de 2’ minutos para el final, CUQ tuvo un penal a favor, el cual su capitán Mandile pidió postes y dejó la responsabilidad a Darian Croce, apertura que no se achicó y convirtió el penal sentenciando así el 38-36, dándole a su equipo el trofeo de campeón.
CUQ que salió campeón invicto con 47 puntos producto de 10 victorias, 5 de ellas con bonus, y un empate ante Matreros 7-7.
Fotógrafo: Gentileza Viviana Ferraro
Fuente: Joaquín Taphanel - Rugby Champagne