Primera División B

CUQ DIO EL GOLPE DE LA FECHA, DERROTÓ A ULP, Y SAN ANDRÉS QUE GANÓ ES EL NUEVO PUNTERO

CUQ DIO EL GOLPE DE LA FECHA, DERROTÓ A ULP,  Y SAN ANDRÉS QUE GANÓ ES EL NUEVO PUNTERO

En Quilmes, el dueño de casa venció a Universitario de La Plata y lo bajó de la cima del campeonato. San Andrés con su victoria ante Liceo Naval quedó en lo más alto de la tabla y Manuel Belgrano se sumó también como escolta tras la goleada ante San Carlos. El Carcelero perdió la categoría y jugará la próxima temporada en la Primera C.

San Andrés se impuso en Núñez por 33 a 26, sumó el bonus ofensivo (5 a 2 en tries) y quedó dos puntos por encima de sus escoltas. El Cardo lleva seis partidos consecutivos sin conocer la derrota y sus últimos encuentros serán ante Don Bosco, que busca un lugar en playoffs, Liceo Militar y San Carlos, los dos últimos de la tabla.

Manuel Belgrano también sigue sumando goleadas en su haber y quedó en el segundo puesto con 81 unidades. El Marista pisó fuerte como visitante y logró una contundente victoria sobre San Carlos por 49 a 17, con bonus incluido. El fixture que le queda a los de Ingeniero Maschwitz: Banco Nación, Delta y San Fernando. Por su parte, el Carcelero, que en 2022 estaba en Primera A, jugará el año que viene en la C.

Círculo Universitario de Quilmes fue el que movilizó la parte alta de la tabla, con una gran victoria como local ante Universitario de La Plata por 33 a18. Además, de esta manera, el Celeste se aseguró la permanencia en la categoría. Las Panteras cedieron el liderazgo a tres fechas del final, pero seguirán dando pelea. Los rivales que les quedan son: Mariano Moreno, Liceo Naval y Don Bosco.

Gimnasia y Esgrima y Banco Nación quedaron a un paso de tener su lugar en las semifinales por el ascenso. Si bien GEBA perdió en su visita a Mariano Moreno por 28 a 25, sigue cuarto con 70 puntos. El equipo de Olivares igualó esa línea tras la gran victoria en su casa por 59 a 31 ante Club Italiano. Ambos quedaron diez puntos por encima de Don Bosco, que cayó ante San Fernando por 25-22.

Por otro lado, Liceo Militar se quedó con una gran victoria frente a Delta por 32 a 21 y mantiene viva la ilusión de mantener la categoría, aunque no la tiene nada fácil; están a 12 unidades de Club Italiano, con 15 puntos por jugarse. La próxima fecha visitarán a Sanfer, mientras que el Tano será local ante CUQ.



Fotógrafo: rugby champagne

Fuente: Iván Gutiérrez

Galería de Imagenes