Top 12

CUBA Y BIEI NO SE SACARON DIFERENCIAS EN VILLA DE MAYO

CUBA Y BIEI NO SE SACARON DIFERENCIAS EN VILLA DE MAYO

El empate de la fecha se dio en Villa de Mayo. CUBA y Biei no se sacaron ventajas e igualaron en 27 tantos. No empataban desde la Reubicación del Grupo I en el 2000, cuando se repartieron puntos con la igualdad, 20-20. Dos tries de Anderlic y uno de Casaurang para Universitario y 17 tantos de Capalbo y las conquistas de Quetglas y Latorre fueron los que le dieron atractivo a los que fue, finalmente, una interesante igualdad.

Pardas en Villa de Mayo.

Por la sexta fecha del torneo de la URBA, CUBA y Buenos Aires Criquet and Rugby Club, igualaron en 27 tantos, tras un partido parejo, de pelotazo y poca rotación de la ovalada, y con una llovizna que molestaba a ambos por igual. Las figuras del choque fueron Tomás Anderlic, autor de dos tries para el local; y Bautista Capalbo, el fullback del visitante, quién estuvo con puntería para meter puntos desde sus pies.

Los de Villa de Mayo recibieron a los de Bancalari, en un duelo donde se vio mucha fricción y en el cuál el campo de juego tomó protagonismo debido a lo mojado y embarrado que estaba tras las lluvias que se produjeron estos dos últimos días. A causa de ello, no se observó una idea de hacer girar la ovalada en ninguno de los dos equipos. Imponerse en las formaciones fijas fue el objetivo de ambos, y en esa faceta hubo momentos en que uno era más fuerte que el otro.  

Lo ajustado del marcador los arrojó a lo mismo que se vio en la intermedia. Los de zona norte igualaron las cosas en el cierre y se quedaron con dos puntos que les sirve. Por su parte, los de Hardoy, Piña, Güemes y Benítez Cruz se mantienen entre los cuatro mejores del Top 12.

Si hay que hablar del match, hay que decir que la visita aprovechó la cancha rápida para sacar diferencia. Con un poco de dinámica con la ovalada y mucho de patada al fondo. Generando infracciones de su contrincante que lo hacía a Capalbo a hacerse cargo de los penales a favor de su team. Al minuto, a los 5 y a los 14' le abrió una ventana de ventaja. Tres penales para el 9-3, parcial. Para los dirigidos por Hardoy y compañía; Gutiérrez Meabe acertó a los palos a los 8'. Tras esta parte con predominio del "León", "El Cubano" metió primera y dio muestra de querer quedarse con el ritmo del cotejo. De a poco, haciéndose fuerte en las formaciones inició el camino a dar vueltas las cosas. A los 23 y 31', Tomás Anderlic se metió en el ingoal ajeno para apoyar los dos tries del conjunto "Azul y Negro". Gutiérrez Meabe concretó una de las conversiones. Por ende, el marcador estaba 15-9 para los suyos. Para finiquitar con la etapa inicial, nos esperaban más acciones. Penal de Capalbo a los 36' y try de Casaurang más conversión de Gutiérrez Meabe, para que ambos se vayan al vestuario con el score 22-12 para el anfitrión.

El complemento arrancó con todo. Los de Martín Mato yendo a recuperar el terreno perdido, fueron en busca de achicar la distancia y lo pudieron lograr con dos tries de sus wings. Quetglas y Latorre, más una conversión de Capalbo que los hizo pasar al frente por 24-22. Sin embargo, al instante reaccionó "El Villano" con un apoyo de Gutiérrez Meabe, a los 11', que no logró aportar los dos puntos extras. Con el tablero 27-24, el partido ya se podía ser calificado como muy bueno. Después de un gran tramo del match con bastantes puntos, la monotonía se hizo presente en el cotebo. A pesar de ello, la incertidumbre seguía porque ninguno de los dos aflojaba. A los 31', el fullback de los de Bancalari (una de las figuras del match) empató el encuentro con otro disparo a la "H". Después, ya no hubo tiempo para más. Mientras que el local intentó quedarse con el resultado, el visitante se defendió a tal punto que pudo sostener está igualdad.

  En fin, pardas en Villa de Mayo. Score en 27 y a otra cosa. Ahora, por la séptima jornada, CYBA irá a Tortuguitas en un choque con Alumni que será el más atractivo de la fecha por la ubicación de los dos en la tabla de posiciones. Por su lado, Biei recibirá a Pucará con el objetivo de pegar el salto y tratar de acercarse a los puestos de arriba.

Formaciones

CUBA: 1- Facundo Aguirre, 2- Tomás Anderlic, 3- Estanislao Carullo, 4- Marcos Loza, 5- Santiago Landau, 6- Pedro Mastroizzi, 7- Francisco Sied, 8- José Carabassa, 9- Simón Benítez Cruz, 10- Juan Manuel Cat, 11- Benjamín Gutiérrez Meabe (C), 12- Marcos Herrero Anzorena, 13- Bautista Casaurang, 14- Ramiro Cardini, 15- Marcos Eliçagaray.

Suplentes: Juan Pedro Garoby, Emilio Pérez Maraviglia, Esteban Iribarne,  Santiago Gilligan, Lucas Magüire, Manuel Castromadero, Francisco Patrono, Felipe Perdomo.

Entrenador/es: Carlos Benítez Cruz, Joaquín Hardoy, Lucas Piña y Agustín Güemes

Preparador Físico: Joaquín Chóver. Mánager: Juan Garoby y Francisco Pelorosso.

CAMBIOS:  Castromadero por Cat, en el entretiempo. Patrono por Cardini, a los 15' del S.T. Gilligam por Sied, a los 18' del S.T. Juan Pedro Garoby por Anderlic, a los 22' del S.T. Magüire por Mastroizzi, a los 31' del S.T.


Biei: 1- Facundo Cambiasso, 2- Diego Petrongolo, 3- Nicolás Esteban, 4- Bautista Durañona, 5- Franco Baldoni, 6- Pedro del Carril, 7- Francisco Ibarra, 8- Jordi Diéguez, 9- Juan Monasterio, 10- Francisco Lamensa, 11- Julián Quetglas, 12- Agustín Lamensa (C), 13- Ramiro Costa, 14- Alfonso Latorre, 15- Mateo Capalbo.

Suplentes: Tomás Rosasco, Tomás Gallo, Blas Coria, Tomás Álvarez Bayón, Jaime MC Brech, Benjamín Handley, Santos Gómez Tena y Agustín Peirano.

Coachs:  Martín Mato. P.F: Alejandro Labonia. Mánager: Carlos Enríquez.

CAMBIOS: Agustín Peirano por Fran Lamensa, a los 3' del S.T. Coria por Esteban, a los 15' del S.T. MC Brech y Gallo por Baldoni y Cambiasso, a los 32' del S.T, respectivamente.

Puntos del Partido: 

P.T: 1'. Penal de Capalbo en Biei (3-0). 5'. Penal de Capalbo en Biei (6-0). 8'. Penal de Gutiérrez Meabe para CUBA (3-6). 14'. Penal de Capalbo en Biei (9-3). 23'. Try de Anderlic para CUBA (8-9). 31'. Try de Anderlic y gol de Gutiérrez Meabe para CUBA (15-9). 36'. Penal de Capalbo en Biei (12-15). 38'. Try de Casaurang y gol de Gutiérrez Meabe para CUBA (22-12).

ST:  3'. Try de Quetglas y gol de Capalbo en Biei (19-22). 9'. Try de Latorre en Biei (22-24). 11'. Try de Gutiérrez Meabe (27-24). 31'. Penal de Capalbo en Biei (27-27).

Rdo Parcial: 22-12, CUBA.

Rdo Final: 27-27.

Amarillas: No hubo 

Rojas: No hubo.

Azul:  No hubo.

Cancha: CUBA.

Árbitro: Pablo Deluca.

Asistentes: Pablo Zubiría y Bautista Varela.

Intermedia: 22-22.

Preintermedia. A: 29-17, CUBA.

Preintermedia. B: 31-29, CUBA.




Fotógrafo: Lucas Antunez - Rugby Champagne

Fuente: Lucas Antunez - Rugby Champagne

Galería de Imagenes