Top 12

CUBA SE QUEDÓ CON UN BUEN TRIUNFO EN TORTUGUITAS ANTE ALUMNI Y SE SUBIÓ AL PODIO DEL TOP 12

CUBA SE QUEDÓ CON UN BUEN TRIUNFO EN TORTUGUITAS ANTE ALUMNI Y SE SUBIÓ AL PODIO  DEL TOP 12

En un nuevo episodio del Top 12, los dirigidos por Piña, Hardoy, Güemes y Benítez Cruz, se llevaron cuatro puntos de mucho valor de la cancha de Alumni que los hace ilusionar de cara a lo que se viene. El equipo local luego de varias victorias tropezó frente al "Club Universitario". De todas formas, "el rojiblanco" continúa entre los mejores cuatro equipos de la URBA.

COMENTARIO

 

En un choque entre dos elencos con objetivos claros, se enfrentaron "La Asociación" y "El Cubano". Los de Chiocarelli y Jiménez Salice, venían de ganarle a Newman, en Benavídez, por 29 a 27. Po su lado, "El azul y negro", tuvo pardas ante Biei, en su campo de juego.

 

El cotejo fue parejo, con chances para ambos bandos y con un score sin un ganador claro hasta el cierre del partido. Con herramientas parecidas: fuertes en las formaciones, pero queriendo desplegar la ovalada de costado a costado. Sin dudas, fue un choque digno de ver. 

 

La etapa inicial comenzó sin muchas emociones, pero si con peleas. Se lo notó al visitante mejor en las formaciones fijas. Lo único para destacar fue el penal de Gutiérrez Meabe a los once minutos. Los primeros quince pasaron sin pena ni gloria, en un duelo que en los papeles que prometía demasiado ya que los dos se ubicaban entre los mejores cuatro elencos del torneo de la URBA.

 

Después de este momento de aburrimiento, llegaron los puntos. Si bien, Canzani había igualado las cosas, Gutiérrez Meabe (24') puso el 6-3. Tras la ventaja de los de Villa de Mayo, el anfitrión reaccionó. Un try de Battezzati, y una conversión más otro penal del mismo Bautista Canzani, hicieron que el score pase de un 3-6, a un 13-6 para los de Tortuguitas. El partido que vinimos a ver, ahora si estaba cumpliendo con las expectativas.

 

A los 32', Gutiérrez Meabe no pudo igualar, pero, a los 40', si lo dio vuelta con un acierto a la "H". El encuentro terminó siendo palo y palo. De esa manera se fueron al vestuario, con "El Villano" 14 a 13, arriba en el tablero.

 

El complemento también se inició con variantes en la chapa del resultado. A los 2', Canzani le devolvió la ventaja a su equipo, pero a los 5' Anderlic marcó el 19 a 14 parcial, que se transformó en 21 a 14 por el gol de Gutiérrez Meabe.

 

A partir de ahí, las cosas se tranquilizaron. Eso sí, las peleas estaban a flor de piel. El match, mientras tanto, se siguió adormeciendo. Si bien hubo puntos por intermedio de un try convertido del visitante y un penal de Canzani, el encuentro no era dinámico. Faltaban diez, y el score era 24 a 19 para "El Villano". El protagonismo, antes del pitazo del juez, fue de los reclamos.

 

Ante un score ajustado, se intentaba condicionar al árbitro. Sin embargo, nada pudo cambiar el marcador. Los dirigidos por Piña y compañía, quiénes no realizaron variantes, supieron defender la diferencia y con justeza se quedaron con un buen triunfo.

 

Fue victoria para CUBA por 24 a 19 y por la octava fecha recibirá de local a San Luis en busca de seguir prendidos en la tabla de posiciones. Por su lado, Alumni visitará a un Pucará que llega cabizbajo. Con sed de revancha, "La Asociación" irá a Burzaco con el objetivo de adueñarse de esos puntos para no perder la línea de los de arriba y pensar en clasificar a los playoffs.

 

Formaciones:

Alumni: 1- Ezequiel Oliva, 2- Tomás Bivort, 3- Francisco Bottoni, 4- Manuel Mora, 5- Nicolás Promanzio, 6- Ignacio Cubilla, 7- Juan Patricio Ánderson, 8- Tobías Moyano, 9- Santiago Ambroa, 10- Bautista Canzani, 11- Franco Sábato, 12- Franco Battezzati (C), 13- Alejo González Cháves, 14- Santiago Pernas, 15- Santiago González Iglesias.

 

Suplentes: Máximo Lamelas, Juan Cruz Bottoni, Nicolás Frene, Ignacio Milou, Facundo Alepidote, Tomas Passerotti, Cruz González Biborini y Máximo Provenzano.

 

Entrenadores:  Lucas Chiocarelli y Rodrigo Jiménez Salice.

P.F: Francisco Constanzo.

Mánager: Hugo Bottini.

 

CAMBIOS:  Juan Cruz Bottoni por Oliva, a los 5' del S.T. Milou por Promanzio, a los 10' del S.T. 22m del S.T, Biborini por González Chávez. Passerotti por Ambroa, a los 28' del S.T. Lamelas por Bivort, a los 37' del S.T.

 

CUBA: 1- Facundo Aguirre, 2- Tomás Anderlic, 3- Estanislao Carullo, 4- Marcos Loza, 5- Santiago Landau, 6- Pedro Mastroizzi, 7- Francisco Sied, 8- José Carabassa, 9- Simón Benítez Cruz, 10- Juan Manuel Cat, 11- Benjamín Gutiérrez Meabe (C), 12- Marcos Herrero Anzorena, 13- Bautista Casaurang, 14- Joaquín Corletto, 15- Marcos Eliçagaray.

 

Suplentes: Juan Pedro Garoby, Emilio Pérez Maraviglia, Esteban Iribarne,  Agustín Campion,  Lucas Ponce, Manuel Castromadero, Francisco Patrono, Felipe Perdomo.

 

Entrenador/es: Carlos Benítez Cruz, Joaquín Hardoy, Lucas Piña y Agustín Güemes.

Preparador Físico: Joaquín Chóver.

Mánager: Juan Garoby y Francisco Pelorosso.

 

CAMBIOS: No hubo.

 

 

Puntos del Partido:

P.T: 11'. Penal de Gutiérrez Meabe para CUBA (3-0). 21'. Penal de Canzani para Alumni (3-3). 24'. Penal de Gutiérrez Meabe para CUBA (6-3). 25'. Try de Battezzati y gol de Canzani para Alumni (10-6). 30'. Penal de Canzani para Alumni (13-6). 32'. Try de Cat para CUBA (11-13). 40'. Penal de Gutiérrez Meabe para CUBA (14-13).

 

ST:  2'. Penal de Canzani para Alumni (16-14). 5'. Try de Anderlic y gol de Gutiérrez Meabe para CUBA (21-16). 19'. Penal de Gutiérrez Meabe para CUBA (24-16). 23'. Penal de Canzani para Alumni (19-24).

 

Amarillas: No hubo

Rojas: No hubo.

Azul:  No hubo.

Cancha: Alumni.

Árbitro: Gonzalo de Achával.

Asistentes: Lautaro Piñero y Federico Juárez Grenat.

 

Intermedia: 25-20, CUBA

Preintermedia. A: 30-17, CUBA.

Preintermedia. B: 33-26, Alumni.



Fotógrafo: Lucas Antunez - Rugby Champagne

Fuente: Lucas Antunez - Rugby Champagne

Galería de Imagenes