Top 12

CUBA demostró autoridad para ganarle a Regatas

CUBA demostró autoridad para ganarle a Regatas

Con un Benjamín Gutiérrez Meabe encendido (20 tantos), los dirigidos por Benedict, Coppola y Salas derrotaron 40-14 a su rival de turno que le hizo un primer tiempo muy duro, pero que no lo pudo sostener en el cierre del encuentro. Los de Villa de Mayo ahora están cuartos con 40 puntos, por encima de Alumni y por debajo del SIC.

 

 En el inicio del apertura del juego, si bien el visitante se defendía y tenía actitud de rebeldía, el local impuso su jerarquía y en menos de quince minutos ya estaba arriba 10-0, tras cinco tantos de Gutiérrez Meabe y un apoyo de Enrique Devoto, dejando en claro quién era el mejor en los papeles y en la realidad del torneo. El apertura "Regatero", José de la Torre, mostró reacción y se escapó, a los 19 minutos para descontar el score y también aportó la conversión para el 7-10 parcial. Los de Villa de Mayo, de todas maneras, siguieron manejando los hilos del cotejo, y así llegaron a otro acierto a los palos de su fullback, para distanciarse nuevamente en el tablero. Sin embargo, la garra y la eficacia de los de Bella Vista causó que Deluca marque en el ingoal contrario y ponga a su team 14-13, con la ayuda de la puntería de su apertura. A pesar de ello, Enrique Devoto no dejó que el anfitrión se vaya en desventaja al vestuario y arribó por segunda vez a la línea final del adversario. Gutiérrez Meabe, por supuesto, hizo lo suyo para decretar el 20-14.

 

En el complemento, la jerarquía del último campeón se hizo notar y se llevó por delante a su rival. Gutiérrez Meabe siguió haciendo de las suyas y marcó diez tantos más para desatar un match que fue de una forma en una mitad y distinta en la otra. Al fullback del local lo acompañaron Conte Grand y Patrono, quiénes se encargaron de dos tries a los 4 y 17'. En la visita, por su parte, no hubo respuesta. Se desdibujó totalmente y no impuso ninguna resistencia al ataque del contrincante, como si lo había logrado en la etapa inicial. La única buena, para los de Camerlinckx y compañía, fue el regreso de Román Casté tras cuatro años de su retiro temporario de las canchas.

 

En fin, fue triunfo de CUBA, con bonus, que lo hace escalar una posición en la tabla de posiciones. Ahora está cuarto y debe recibir a Plaza en Villa de Mayo por la fecha catorce. Por su lado, Regatas irá a Virrey del Pino cuando choque con Belgrano Athletic. Con esta nueva caída, los de azul y amarillo se encuentran en la última posición del torneo de la URBA al cierre de la primera rueda.

 

SÍNTESIS:

 

CUBA:  1- Facundo Aguirre, 2- Enrique Devoto, 3- Estanislao Carullo, 4- Santiago Uriarte, 5- Jerónimo Conte Grand, 6- Lucas Magüire, 7- Segundo Pisani (C), 8- Benito Ortíz de Rozas, 9- Rafael Iriarte, 10- Felipe de la Vega, 11- Tomás Passaro, 12- Marcos Herrero Anzorena, 13- Marcos Eliçagaray, 14- Benjamín Ocampo, 15- Benjamín Gutiérrez Meabe.

 

Suplentes: Emilio Pérez Maraviglia, Juan Pedro Garoby, Lucas Campion, Tomás Recondo, Simón Benítez Cruz, Esteban Iribarne, Francisco Patrono y Lucio Aguiar

Entrenador/es: Agustín Benedict, Federico Salas y Tomás Coppola.

Preparador Físico: Joaquín Chóver.

Manager: Juan Garoby y Miguel Pelorosso.

 

CAMBIOS: Recondo por Ortiz de Rozas, a los 33' del P.T. Patrono por Herrero Anzorena, a los 15' del S.T. Iribarne por Carullo, a los 22' del S.T. Benítez Cruz por Iriarte, a los 32' del S.T. Campion por Conté Grande, a los 34' del S.T. Garoby por Devoto, a los 36' del S.T.

 

 

Regatas:  1- Tomás Barbaccia, 2- Pedro García Colinas, 3- Juan Gobet, 4- Tomás Sanguinetti, 5- Marcelo Toledo, 6- Agustín Medrano, 7- Federico Ruíz, 8- Felipe Camerlinckx, 9- Gonzalo Deluca, 10- José de la Torre, 11- Felipe Rugolo, 12- Juan Corso, 13- Alejo Barrera, 14- Francisco Pisani, 15- Cruz Camerlinckx (C).

 

Suplentes: Román Casté, Diego Torres Agüero, Emilio Chaves, Federico Ruiz, Mateo Camerlinckx, Marcos Joseph, Felipe Terra Medina y Francisco Zampella

Entrenador/es:  Pablo Camerlinckx, Francisco Camerlinckx, Joaquín Fernández Gill y Ramiro Torres Picasso.

Preparador Físico:  Diego Moreno y Sebastián Balbi.

Mánager:  Jorge de los Reyes.

 

CAMBIOS:  Ruiz por L. Barrera, a los 9' del S.T. Casté por Barbaccia, a los 22' del S.T. Chaves por Gobet, a los 31' del S.T.  Felipe Terra por Cruz Camerlinckx, a los 38' del S.T.

 

 

Puntos del Partido:

CUBA,  P.T: 8'. Penal de Gutiérrez Meabe (3-0). 14'. Try de Devoto y gol de Gutiérrez Meabe (10-0). 24'. Penal de Gutiérrez Meabe (13-7). 40'. Try de Devoto y gol de Gutiérrez Meabe (20-14).

 

ST: 4'. Try de Conte Grand (25-14). 9'. Penal de Gutiérrez Meabe (28-14). 17'. Try de Patrono (33-14). 31'. Try y conversión de Gutiérrez Meabe (40-14).

 

Regatas, P.T: 19'. Try y gol del mismo de la Torre (7-10). 37'. Try de Deluca, gol de de la Torre (14-13).

S.T: no hubo.


Resultado parcial:  20-14, CUBA.

Resultado final: 40-14, CUBA.

 

Árbitro: Juan Maio.

Asistentes: Bernardo Arocena y Víctor Loto.

Intermedia: 65-25, CUBA.

Preintermedia. A: 24-19, CUBA.

Preintermedia. B: 70-0, CUBA.



Fotógrafo: Lucas Antunez - Rugby Champagne

Fuente: Lucas Antunez - Rugby Champagne

Galería de Imagenes