En el partido que dio inicio a la 4° fecha del Super Rugby, Crusaders venció a Highlanders por 33 a 13 y con esta victoria, se posiciona en el primer puesto, mientras que la visita se encuentra último en la conferencia neozelandesa.
El comienzo del partido fue favorable para los de Dunedin, ya que abrieron el marcador por intermedio de un penal convertido por Ioane. A partir de allí, los locales tomaron por completo el dominio del partido y con un gran juego de manos generaban peligro en todos sus ataques. Esta situación fue plasmada en el marcador debido a que lograron apoyar cuatro tries, de la mano de Taylor, Christie, Ennor y Bridge. Por el lado de la visita, el único try del primer tiempo llegó por intermedio de Collins, para establecer el resultado parcial de 26 a 8.
En el complemento, la visita fue quien tomó el dominio del partido, pero la gran defensa del local, característica del equipo, no le permitía generar peligro. No obstante, luego de varios ataques frustrados, Highlanders logró quebrar la defensa local y llegó al ingoal por intermedio de Nareki para dejar las cosas 26 a 13 y abrir una luz de esperanza para la remontada. Sin embargo, Crusaders nunca puso en peligro el triunfo y, a pocos minutos del final, sentenció el encuentro con un try de Havili para asegurarse el bonus y establecer el resultado final de 33 a 13.
Por la 5° fecha del Super Rugby, Crusaders tendrá una semana de descanso, mientras que Highlanders recibirá a Rebels en Dunedin, en busca de una victoria que le permita salir de los puestos de abajo de la tabla de posiciones.
Fotógrafo: Gentileza SANZAAR.
Fuente: Agustín Ruiz Rousseaux - Rugby Champagne.