En el partido de apertura de la octava fecha del Súper Rugby Aotearoa, la franquicia de Christchurch venció en condición de visitante a Chiefs por 32 a 19. Por el lado del local, aún no logró un triunfo en el torneo, y es la peor racha de la historia.
El marcador se abrió a los seis minutos tras una buena jugada por parte de Crusaders, en donde volvió la pelota al ciego para explotar un agujero, para que Sanders llegara al ingoal y establezca el 5 a 0 parcial. A los 13 minutos, la franquicia de Christchurch estiró la ventaja en el marcador cuando Jordan aterrizó en ingoal, tras una gran jugada de 17 fases, para dejar el score 12 a 0.
Chiefs reaccionó y se puso a tan solo 2 puntos por debajo. Primero, a los 22 minutos, arribó al ingoal en las manos de Boshier para dejar las cosas 12 a 7, conquista que debió ser revisada por el TMO para saber si el tercera línea había llegado al ingoal. Y dos minutos más tarde, descontó en los pies de McKenzie. No obstante, y sobre el final de los primeros 40 minutos, la visita estiró la ventaja en el marcador tras un gran maul ofensivo para que Taylor apoye la tercer conquista de la noche, y deje el resultado 17 a 10.
En los primeros 16 minutos del complemento, el resultado varió gracias a los pateadores. Por el lado de Chiefs, McKenzie convirtió tres penales, mientras que Mo'unga acertó la única ocasión que tuvo. Producto de este duelo de patadas, el score quedó 20 a 19 a favor de la visita.
Recién a los 60 minutos, llegó el primer try del complemento por parte de la visita cuando Reece tomó una pelota suelta y corrió hasta abajo de los palos para establecer el 27 a 19 parcial. Y siete minutos más tarde, llegó una nueva conquista en manos del ingresado Fainga'anuku para dejar el score 32 a 19, y comenzar a liquidar el encuentro.
Resultado que no sufrió modificaciones en lo que restó del partido pese a los intentos del conjunto dirigido por Warren Gatland.
Por la penúltima fecha del Súper Rugby Aotearoa, Chiefs viajará a Wellington para enfrentar a Hurricanes. Por el lado de Crusaders, recibirá a Highlanders con el objetivo de obtener una victoria y poder coronarse campeón del torneo, si se dan algunos resultados.