En el encuentro que marcó el cierre de esta tercera fecha del Súper Rugby Aotearoa, la franquicia de Christchurch venció en condición de local a Chiefs por 18 a 13.
En un primer tiempo muy parejo producto del mal clima, el local abrió el marcador a través de un penal convertido por Mo'unga para establecer el 3 a 0. Sin embargo, la visita respondió por la misma vía en los pies de McKenzie para igualar el score.
Los minutos pasaban y las imprecisiones se hicieron dueño del encuentro producto de la lluvia. No obstante, a falta de 8 minutos para el final del primer tiempo, Crusaders logró aterrizar en el ingoal rival a través de Jordan para establecer el resultado parcial de 10 a 3.
En el complemento, Crusaders estiró la ventaja en el marcador luego de un tiro rápido en el line de Reece para que Jordan apoye su segundo try y deje las cosas 15 a 3. Chiefs no encontraba la manera de romper la defensa local, y además veía como Crusaders estiraba la ventaja en el marcador dado que, en el minuto 60, Mo'unga convertía un nuevo penal para poner las cosas 18 a 3.
Chiefs reaccionó y acortó la diferencia a tan solo 5 puntos. Primero, a falta de 17 minutos para el final, encontró la forma de aterrizar en el ingoal local por intermedio de Wainui, quien luego de una serie de pick and goes, tomó la pelota y apoyó. Luego, en el minuto 68, McKenzie convirtió un nuevo penal para establecer el score 18 a 13 y encender la luz de esperanza de la remontada.
Sobre el final del encuentro, Chiefs fue en busca de ese try que le diera victoria pero Crusaders sacó toda su experiencia, y con una defensa sólida y sin cometer infracciones, se llevó la victoria por 18 a 13.
Por la cuarta fecha del Súper Rugby Aotearoa, Crusaders viajará a Dunedin para visitar a Highlanders, mientras que Chiefs recibirá a Hurricanes en Hamilton.