Pumas 7s

COSTA RICA: EL OTRO DESTINO DE LOS PUMAS 7S

COSTA RICA: EL OTRO DESTINO DE LOS PUMAS 7S

Al margen de los compromisos de Los Pumas 7’s en el circuito mundial, el seleccionado nacional también participará, entre el 26 y el 27 de noviembre, en el SAR 7’s de Costa Rica. El torneo se llevará a cabo en el Estadio Nacional de la ciudad de San José

El conjunto de nuestro país se presentará en este torneo latinoamericano con un plantel conformado por jugadores jóvenes, y la otra particularidad es que el entrenador de la selección costarricense es Rodrigo Etchart, ex jugador del SIC y medallista olímpico con Los Pumas 7’s. Sobre este desafío, Etchart describió lo siguiente: “Para este torneo latinoamericano tenemos dos objetivos concretos; por un lado, continuar con el proceso de desarrollo y formación del rugby en Costa Rica, específicamente con el seleccionado masculino de rugby 7´s, dándoles a los jugadores la posibilidad de jugar contra los mejores de la región. Este punto hace que eleven el nivel de impacto y la velocidad de juego, muy importante para el crecimiento de los equipos» indicó el técnico argentino.


El programa de partidos del combinado argentino en la primera jornada del Seven de Costa Rica (se podrá ver por STAR+) es este:


Sábado 26 de noviembre


Argentina vs Chile (a las 17:44hs de nuestro país)


Argentina vs Uruguay (a las 22:16hs de nuestro país)


El seleccionado argentino es dirigido por el salteño Diego Rodríguez, y los 12 jugadores que conforman la delegación son los siguientes:


AUAD, Franco (Pueyrredón)


AUAD, Lucio (Pueyrredón)


BENÍTEZ CRUZ, Simón (CUBA)


BOLLO, Simón (CAE)


BUNGE, Tomás (Buenos Aires C&RC)


CORLETO, Joaquín (CUBA)


FERREYRA, Tomás (CAE)


FISCELLA, Maximiliano (Atlético del Rosario)


McCORMACK, Colin (Los Matreros)


ROTGER, Juan (Los Tarcos)


SANTA ANA, Rafael (Regatas Bella Vista)


USTARIZ, Tadeo (Champagnat)        


STAFF


RODRÍGUEZ, Diego (head coach)     


IOPPOLO, Juan (preparador físico)  


CARLINI, Lucas (kinesiólogo)



Fotógrafo: Ale Krickeberg

Fuente: Brian Willcham y Prensa UAR

Galería de Imagenes