Top 12

Contundente triunfo de Newman ante Alumni

Contundente triunfo de Newman ante Alumni

El elenco de Cordone, Torres y Urtubey no para de ganar y afianzó su gran momento en este Top 12. Con la clasificación asegurada a las semifinales, los de Benavídez fueron verdugos de Alumni, en Tortuguitas, y lo golearon por 41-7, con Florencio Llerena y Jerónimo Ulloa como las máximas figuras del cotejo. Fue un partido perfecto para "El Bordó", que ahora tiene 58 puntos.

Debido al duelo de Los Pumas ante Francia, la tercera jornada de esta segunda rueda del certamen de la URBA, fue adelantada por una hora. Por ende, a las 14:30, Alumni y el líder del grupo se enfrentaron en un match que prometía ser más parejo de lo que fue. La responsabilidad de la diferencia que se generó en el resultado fue de la visita. Con una gran defensa y efectividad a la hora de aprovechar sus chances, el que es, hasta ahora, uno de los mejores del campeonato no tuvo piedad con su contrincante, como lo viene haciendo desde ya hace varias jornadas. A Pucará, en Burzaco, lo fulminó por 40-3. Y a Hindú, otro candidato al título, lo superó cómodamente por 31-15, de local. Sin dudas, los de Cordone y compañía están pasando por un momento muy bueno. El gran reto será poder continuar con este nivel de juego, cuando se vengan las semifinales. Ya le ha pasado a los de Benavídez de no poder demostrar lo que pueden dar en las circunstancias decisivas, algo que seguramente querrán cambiar este año.


En el primer tiempo, no se observó la distancia en el tablero, como tal vez si en el encuentro. Con un try de Agustín Gosio (otro que no se cansa de ser un referente de su equipo), y cinco tantos de Florencio Llerena, el visitante se fue al descanso en ventaja por 10 a 0. Por su parte, el anfitrión se las vio verde desde un principio. Sufrió las lesiones de Vassolo y Frene. Además, en el entretiempo, también tuvo que salir González Iglesias. "El Albirrijo", quedó bajoneado por no lograr la clasificación y en este duelo se notó la relajación. ¿Incidencias? Si, las hubo. Amarilla para "Nito" Provenzano a los quince de la etapa inicial. 

 

Ya en el complemento, se vio lo mejor del puntero. Aunque hasta a los 30 minutos el score estaba parejo, ya que con un try convertido por lado, y la amonestación a los quince  a Rodrigo Pueyrredón lo podía hacer pensar a más de uno que el local se podía venir; "El Bordó" no sólo supo manejar esa situación, sino que la  finiquitó con una avalancha de tries: A los 30', try de Daireux y gol de Llerena. Y a partir de los 34', se vino el triplete de Ulloa, más una conversión del apertura. 


En fin, gran triunfo de Newman que se motiva mientras espera que lleguen las instancias finales. Es un equipo fuerte en defensa y que viene con un gran goleo. Este 41-7, los dejará con una imagen más que positiva de cara a lo que se viene. Y lo que vendrá, es San Luis, en La Plata. Por su parte, Alumni intentará volver a sumar de a cuatro cuando visite a Pucará, en Burzaco.


Formaciones:


ALUMNI: 1. Federico Lucca Ibbos, 2. Juan Garri, 3. Nicolás Frene, 4. Juan Ánderson, 5. Ignacio Milou, 6. Ignacio Etchegoyen, 7. Bautista Vassolo, 8. Tobías Moyano, 9. Tomás Passerotti (C), 10. Joaquín Díaz Luzzi, 11. Luca Sábato, 12. Santiago González Iglesias, 13. Tomás Cubilla, 14. Alejo González Chaves, 15. Máximo Provenzano.


Suplentes: Máximo Castrillo, Liam Healy, Ezequiel Oliva, Santiago Alduncín, Juan Alvariñas, Santiago Ambroa, Tomás Corneille y Segundo Gaviña.


Entrenador/es: Nahuel Neyra y Santiago Van der Ghote.

Preparador Físico: Juan Sustaita.

Mánager:  Hugo Bottini.

 

CAMBIOS: Alduncín y Oliva por Vassolo y Frene, a los 27' del primer tiempo, respectivamente. Corneille por González Iglesias (entretiempo). Alvariñas y Gaviña por Milou y González Chaves, a los 11' del seg tiempo, respectivamente.

Ambroa y Castrillo por Passerotti y Lucca Ibbos, a los 25' del seg tiempo, respectivamente. Healy por Garri, a los 29' del seg tiempo.


Formaciones:

NEWMAN: 1. Miguel Prince, 2. Rodrigo Pueyrredón, 3. Mariano Urtubey, 4. Tomás Ureta, 5. Alejandro Urtubey, 6. Mateo Montoya, 7. Jerónimo Ureta, 8. Beltrán Gurmendi, 9. Lucas Marguery (C), 10. Florencio Llerena, 11. Agustín Gosio, 12. Mateo De Elia, 13. Felipe Freyre, 14. Francisco Montoya, 15. Juan Bautista Daireaux.


Suplentes: Marcelo Brandi, James Wright, Luciano Borio, Teófilo Garay, Miguel Urtubey, Félix Branca, Juan Billete y Jerónimo Ulloa.


Entrenador/es: Alfredo Cordone, Marcelo Torres y Javier Urtubey.


Preparador Físico: Jorge Suero 


Mánager: Rodrigo Bonamico.


CAMBIOS: Borio y Ulloa por Mariano Urtubey y Gosio, a los 13' del seg tiempo, respectivamente. Garay por Mateo Montoya, a los 20' del seg tiempo. Wright por Prince, a los 32' del seg tiempo.


Puntos del Partido: 

 

Alumni:

P.T: No hubo. 


S.T: 27'. Try de Cubilla y gol de Díaz Luzzi (7-17).


Newman:

P.T: 9'. Try de  Gosio y gol de Llerena (7-0). 15'. Penal de Llerena (10-0).


S.T: 4'. Try de Marguery y gol de Llerena (17-0). 30'. Try de Daireux y gol de Llerena (24-7).  Try de 34'. Try Ulloa y gol de Llerena (31-7). 37 y 40'. Ulloa X2 tries, sin goles (36-7 / 41-7).


Rdo Parcial: 10-0, Newman.

Rdo Final: 41-7.


Amarillas:  12' del primer tiempo (Provenzano en Alumni). 15' del segundo tiempo (Pueyrredón en Newman).

Rojas: No hubo.

 Azul: No hubo.


Cancha: Alumni.


Árbitro: Tomás Bertazza.

Asistentes: Lucas Espinoza y Enrique Geddes.

Intermedia: 18-7, Alumni.

Preintermedia. A: 19-17, Alumni.

Preintermedia. B:  33-31, Alumni.




Fuente: Lucas Antúnez

Galería de Imagenes