Top 12

CONSOLIDAR LA LÍNEA DE UN PROCESO QUE SE INICIÓ EN 2018

CONSOLIDAR LA LÍNEA DE UN PROCESO QUE SE INICIÓ EN 2018

El último título de Alumni fue en 2018. El rival, Hindú, el verdugo de tantas ocasiones frustradas. Por eso el festejo no fue el mismo, significó un desahogo especial por cómo se logró y porque además cortó una larga serie de 17 años sin festejos.

Ese título llegó en el comienzo de un proceso que recién se iniciaba y buscaba la mejor versión del elenco de Tortuguitas. La respuesta llegó bastante rápida. 

El chino van der Ghote y Nahuel Neyra fueron los head coach de aquel staff, un trabajo en grupo que llegó a su fin el año pasado, después de tres temporadas en los que fueron la cabeza de un gran equipo de entrenadores. 

Rodrigo Jiménez Salice y Lucas Chioccarelli fueron parte de ese equipo. A cargo de la Intermedia, llevaron a ese plantel a la final del Top 12 de 2021, finalmente perdida ante el SIC por un ajustado 23-21. Además, coincidieron en distintas etapas de sus carreras como integrantes del staff de la Unión Argentina de Rugby, ocuparon el cargo de managers de Los Pumas.  

Para este año, el elenco de Tortuguitas tendrá a ambos como responsables de la División Superior. Junto a Jiménez Salice y Chioccarelli habrá un amplio grupo a cargo de las distintas categorías.  

En Intermedia continuará Nicolás Corvalán junto a Gonzalo Sanz. En la Pre A, Damián Díaz y Renzo Landini. En el scrum estará Hernán Ballatore, en el line, Guillermo Ibáñez y en el juego en general, Diego Wade. Agustín Raybaud será el nuevo presidente y Juan José Ize, capitán general. Como manager estará como siempre el infaltable Hugo Bottini, acompañado por Laura Capelli. 

Alumni fue sexto en la 1ª fase del año pasado, con seis victorias y cinco derrotas. En la 2ª rueda obtuvo dos éxitos y tres caídas, finalizando en su zona detrás de Newman, Hindú y Pucará. Tobías Wade, con 72 puntos fue el goleador y tuvo tres jugadores entre sus máximos anotadores: Tomás Cubilla, Tomás Corneille y Alejo Gonzáles Chávez, apoyaron cinco tries cada uno. 

Después de dos torneos sin llegar a las semifinales del Top 12, en Alumni apuestan por el recambio que le pueden dar los últimos finalistas de Intermendia, para así seguir en la línea del protagonismo que obtuvo en los últimos años   



Fotógrafo: Archivo RCH

Fuente: Hernando De Cillia