Es su cancha en Maschwitz , Manuel Belgrano recibió a San Patricio por la octava fecha del Torneo de Primera B. Ambos conjuntos, que animan el certamen, repartieron dominios en tiempos y facetas del juego. Lo pudo haber ganado el Marista, pero falló algunos penales que le costaron caro. El celeste de Pilar se llevó el duelo por un ajustado 22 a 20 .
En los primeros 20 minutos los equipos midieron fuerzas y encontraron puntos. Sanpa se hizo protagonista en el juego y forzó varios penales. Así Marcos Ruíz Guiñazú acertó tres envíos a los postes y le dio 9 puntos a la visita. Por su parte, el conjunto local respondió con un try apoyado por Gastón Giliberti que, tras la conversión, dejaba un parcial de 9 a 7 para San Patricio.
Desde allí, el celeste comenzó a crecer y a ratificar su dominio. La visita se adueñó de la pelota y sometió a su rival en ese pasaje. Llego así el try de su octavo Joaquín Bodenlle que estiró la ventaja del pilarense a 16 a 7. El marista acusó recibo y acortó distancias mediante dos penales de Fernando Menéndez de Cuevillas. San Patricio pudo ampliar la ventaja, pero falló en dos envíos a los postes. Así, llego el entretiempo con un score de 16 a 13 favorable a San Patricio, pero con el prócer totalmente en partido.
En el segundo tiempo, las cosas cambiaron. Manuel Belgrano se hizo protagonista y sometió a San Patricio en la posesión y el dominio territorial. Apenas un penal de Ruíz Guiñazú estiró las ventajas a 19 a 13, pero no mucho más del lado celeste. El pilarense no hacía pie y comenzó a estar impreciso en el manejo de las.pocas pelotas de las que disponía y en formaciones como el line out.
De la otra vereda, Manuel Belgrano crecía y jugaba bien. El Marista atacaba con criterio y así marcó un nuevo try de gran factura a través del wing Joaquín Cosignani. Al promediar la segunda mitad el local se puso arriba por 20 a 19 y parecía que se lo llevaba.
Sin embargo, a pesar del dominio Marista, el local ya no volvería a quebrar a un San Patricio que se supo abroquelarse y defender bien desde lo colectivo y desde la predisposición al tackle. En una jugada final San Patricio tuvo un penal a favor frente a los postes, pero a más de 40 metros de distancia. Marcos Ruíz Guiñazú pidió postes y no falló. Para la locura del público celeste, Sanpa pasó al frente por 22 a 20.
Manuel Belgrano sabiendo que se le escapaba el partido lo fue a buscar y obtuvo tres penales a favor como.para ganarlo. Sin embargo Menéndez de Cuevillas falló un envío y la suerte quiso que los otros dos se estrellaran en los postes. Fue el guiño de la fortuna que San Patricio necesitaba para irse victorioso del siempre difícil reducto de Maschwitz.
A pesar de la derrota, el Marista sigue prendido arriba mientras que San Patricio subió al tercer puesto de la clasificación.
La fecha que viene Manuel Belgrano visitará a Universitario de La Plata en Gonnet y el Celeste de Pilar hará lo propio cuando reciba a Liceo Naval en la calle Caamaño.
Fotógrafo: Alejandra Maruri, IG @alemaruriph,
Fuente: Darío Procopio y Martina Dargains