En su casa, Daom no pudo ante Argentino de Rugby y cayó por 31 a 10. Los de Avellaneda, que empezaron perdiendo, dieron vuelta el encuentro y lo sentenciaron en la segunda parte.
La tarde en el Bajo Flores, con la amenaza permanente de la lluvia, comenzó con Argentino atacando y abriendo el marcador con un penal de Joaquín López. Luego llegaría una ráfaga de Daom: la devolución de la salida por parte del visitante no fue buena y le otorgó un line out en campo rival a los locales, que movieron bien la pelota y llegaron al try en una sola fase, de la mano del wing Pedro Zuccarino y con la conversión del apertura Ignacio Re. Desde la salida posterior de Argentino, Daom obtuvo un scrum y luego un penal en el centro del campo, que Re volvió a acertar para pasar a ganar por 10 a 3.
Esos 10 puntos serían los únicos del partido para Daom. Argentino comenzó a crecer y pasó a igualar el partido con un try de su número 9 Mateo González, que rescató la pelota de un maul detenido y aprovechó los espacios que dejó la defensa. López convirtió e igualó el partido en 10. Un par de minutos más tarde, los de Avellaneda pasarían al frente luego de un prolijo line out, acumularon rivales con dos fases en el centro de la cancha y se lanzaron a jugar con los backs. El centro Lucas Almeida recibió en la punta, pasó entre medio de los rivales y corrió hacia la bandera para sumar de a cinco y dejarle una tarea difícil a su pateador, que cumplió y dejó el resultado 17 a 10 a favor de la visita.
El segundo tiempo fue manejado por Argentino casi en su totalidad, con pocas situaciones para Daom y jugándose mayormente en campo del local. Argentino pudo ir sumando en el marcador gracias a tres penales que López acertó en el transcurso de la segunda parte, estirando así la ventaja para el conjunto de Avellaneda a 16 puntos de diferencia.Con estos puntos, el wing superó los 200 puntos en lo que va del campeonato.
El cierre del encuentro fue para el CAR. En la última jugada del partido Daom dividió la pelota con un envío a cargar de Filippini, bien recibido por Federico Chapela, que encabezó la contra del visitante y descargó con el debutante Juan Bautista Agrelo, que avanzó varios metros hasta llegar cerca del ingoal rival. La única fase de la jugada fue resuelta rápidamente por Argentino, que le dio dinámica al juego y finalizó la acción con try del octavo Gaspar Siepe, que le puso cifras finales al marcador: victoria por 31 a 10 para los de Avellaneda.
Luego de la fecha libre por el debut de Los Pumas en la Copa del Mundo, el club del Bajo Flores, que quedó en la octava posición de la tabla, enfrentará a Liceo Militar en condición de visitante. Por su parte, Argentino, que se encuentra un puesto por encima de Daom, recibirá a Vicentinos en Avellaneda con intenciones de seguir dando pelea por el acceso a los playoffs.
Fotógrafo: Gentileza IG: @gabyiglesias16
Fuente: Felipe Meaños - Rugby Champagne