Superliga Americana de Rugby

Con un cambio de cara en el segundo tiempo Jaguares XV logró el objetivo que vino a buscar: estar en la final de la SLAR

Con un cambio de cara en el segundo tiempo Jaguares XV logró el objetivo que vino a buscar: estar en la final de la SLAR

En una actuación con intermitencias, el equipo argentino se clasificó para la final del torneo. Venció a Olimpia Lions por 29 a 17 luego de un opaco primer tiempo. La franquicia paraguaya se despidió del certamen dejando una muy buena impresión.

Esta vez no fue un monólogo ni un triunfo con lujos y tries de muchas fases. Fue una victoria trabajada ante un adversario que luchó a pesar de saberse inferior. Porque tal como lo hizo en sus dos choques anteriores, Olimpia Lions se sintió cómodo en el breackdown para cortar la inercia argentina. Así lo demostró en el primer scrum, cuando generó una infracción que Machi Ledesma convirtió en penal a los 8m, poniendo el 3-0 para el elenco de Aspirina Pérez. 

Jaguares estaba inconexo e incómodo, sin poder imponer su juego. Los paraguayos respondían haciendo lentas las pelotas y defendiendo con mucho orden dentro de sus 22 metros. Sin embargo, Olimpia empezó a cometer penales y los argentinos a posicionarse en campo rival. El maul trajo la primera sonrisa con la conquista de Minervino (7-3) cuando se jugaban 18m.   

La pelota alta de Ledesma era un toque de atención para Jaguares, que no tuvo seguridad en las recepciones en ese tramo del partido. Albornoz era la llave, porque era el único que intentaba romper con alguna individualidad la dura defensa paraguaya. 

El parcial 7-3 para los argentinos dejó una sensación extraña para el equipo de Fernández Lobbe y otra muy positivo para los capitaneados por Axel Zapata. Nunca antes el elenco nacional terminó un parcial con tan sólo cuatro tantos de diferencia. 

En el complemento Jaguares XV salió con otra actitud. Otra vez el line y maul fueron la fórmula para poner el 14-3, con el tempranero try de Bavaro, y en la siguiente pelota Albornoz coronó debajo de los palos una gran maniobra personal (21-3). Con el tercer try, parecía que Jaguares XV encaminaba el partido para poner su nombre en la final. Albornoz, con un penal estiró la ventaja (24-3). 

Olimpia no se dejó amedrentar y nunca se dio por vencido. Descontó con try de Jerónimo Gómez Vara (24-10) en una buena acción de sus delanteros, aunque el partido ya se había destrabado. Sobre los 27m el cuarto try llegó por otro maul, con la segunda conquista de Bavaro (29-10) y sobre el cierre el segundo try paraguayo (Repetto, 29-17). 

El final dejó la undécima victoria de Jaguares XV. Esta vez sin estridencias ni destellos. Con algunas enseñanzas que deberán absorber para en el futuro no cometer los mismos errores ante adversarios de un nivel superior.    



Fotógrafo: Gaspafotos/SLAR

Fuente: Hernando De Cillia

Galería de Imagenes