Primera División A

CON SAN CIRANO - LA PLATA POSTERGADO POR LA LLUVIA, LOS TILOS GANÓ Y ESTIRÓ SU VENTAJA COMO ÚNICO LIDER

CON SAN CIRANO - LA PLATA POSTERGADO POR LA LLUVIA, LOS TILOS GANÓ Y ESTIRÓ SU VENTAJA COMO ÚNICO LIDER

La lluvia fue la principal protagonista de la jornada donde el equipo de Ramiro Bernal aprovechó el partido postergado para alcanzar los 82 puntos en 20 fechas y estirar su ventaja a siete puntos sobre sus pares de La Plata.

La jornada arrancó el jueves por la noche, con el adelantado en el que Los Matreros venció por 41-21 a San Patricio en la Base. El local continúa en la tercera posición mientras que la visita no logra levantar cabeza y sigue en la última posición.

Ya en el sábado, y con la lluvia como principal protagonista en todas las canchas, el único partido postergado fue el de San Cirano contra La Plata, clave en la lucha por los puestos de playoff.

El líder Los Tilos tuvo una trabajada victoria en su visita a Olivos por 13-5 y consiguió así su decimocuarto triunfo consecutivo para estirar a ocho puntos con La Plata, su principal perseguidor.

Como local, Deportiva Francesa se hizo fuerte y venció con bonus por 39-25 a San Albano, para seguir en el cuarto puesto de la tabla que lo mantiene en zona de playoff en busca del ascenso al Top 12.

Lomas y Curupaytí dominaron sus encuentros de principio a fin y se llevaron un gran triunfo a domicilio: el tricolor venció con bonus por 38-14 a Pucará, mientras que, a fuerza de penales, Curupa se hizo con la victoria por 18-3 ante San Martín.

En Hurlingham, el local tuvo un gran primer tiempo y consiguió un gran triunfo ante Pueyrredón para alejarse de la zona baja de la tabla. El verde se fue 28-0 arriba al descanso, y pese a que en el segundo tiempo Puey logró levantar cabeza, los locales se hicieron con el triunfo por un 35-26 final.

Así, el fondo de la tabla sigue en llamas: solo cuatro puntos separan a San Patricio, Pueyrredón y San Martín, que se encuentran con 25, 27 y 29 unidades respectivamente.



Fotógrafo: rugby champagne

Fuente: Dante Gobbi

Galería de Imagenes