Con 464 tantos anotados en la séptima fecha, la “A” tiene nuevo líder tras la caída de Pueyrredón ante Pucará. Los Matreros, con su enorme actuación y goleada ante Universitario de la Plata, quedaron como únicos punteros. Olivos y Atlético del Rosario fueron los otros clubes goleadores del sábado que contó con cinco bonus ofensivos en los siete partidos.
Contundente y letal. Así fue la producción de Los Matreros en la Base, luego du superar a Universitario de La Plata por 64 a 25. La Panteras jugaron un digno primer tiempo, en el que se fueron al descanso sólo, 24 a 20 abajo. Sin embargo en la segunda etapa el rojiblanco fue un vendaval. Nueve tries, tres de Marcos Amorisa Marcos, dos de Nicolás Santecchia y Santiago Villarino y uno de Agustín Antar y Santiago Marelli. Juan Morales, con el pie, aportó 19 tantos (ocho conversiones y un penal). Los destacados en el ganador fueron Matías Salina (1), Marcos Amorisa (9) y Nicolás Santecchia (13).
En Hurlingham no hubo duelo de goleadores, ya que Atlético del Rosario fue claramente superior a Cuyrupaytí, rival al que goleó por 52 a 19. Fueron ocho conquistas de Plaza –con un gran protagonismo de Manuel Nogués, autor de 22 puntos contra tres del equipo local. El que no anduvo certero a los palos fue Iñaki de Badiola, impreciso en las patadas cuando el partido estaba igualado. Rosario fue mucho más y demostró la diferencia de categoría que hubo entre los dos equipos. Felipe, Manuel Nogués y Octavio Capella apoyaron dos tries cada uno, mientras que Juan Cruz Bertero y Pedro de Haro convirtieron los restantes.
Olivos se recuperó de su derrota del último fin de semana ante Champagnat y le ganó en Munro a San Albano, 52 a 24 para seguir bien de cerca a los punteros, Los Matreros y Pueyrredón. Los de Munro fueron muy superiores a los de Corimayo, en un partido en el que apoyaron siete tries, todos convertidos por Ignacio Silve Frere, que además aportó un penal. La visita, últimos en las posiciones, sólo se pusieron a tiro luego del try de Lucas Pallas (38-24). Sin embargo, dos minutos después, de una pelota recuperada llegó el try de Tadeo Clusellas para sepultar toda reacción. San Albano perdió los siete que jugó.
En un partidazo disputado en Benavídez, el club Pueyrredón dejó el invicto y la punta del torneo al perder contra Pucará, 36-29, en un duelo de suma paridad que se definió sobre el cierre para el rojo de Burzaco que dirige Lucas González Amorosino. La visita dominó la etapa inicial con una ventaja de tres conquistas a uno (19-7). En la etapa final volvió a escaparse como para sellar el triunfo, 26-14. Sin embargo la recuperación de los Húsares fue total, para empatarlo en 26 tantos (4 tries para cada uno). Sin embargo quedaba una más y fue para Pucará, con un try se escapó 33 a 26 para luego mantener la ventaja a pesar de que hubo un penal más para cada lado (36-29).
Con un buen juego en la mayor parte de la tarde y manteniendo el control de la acciones hasta el final, San Andrés le ganó a San Cirano por 26 a 19 para superar en la tabla a su derrotado del sábado. El Cardo cerró un parcial ideal, con un 16-0 producto del try de Macdonald y las patadas de Colombo. Tras el descanso aumentó, con la conquista de Bodino y la efectividad de su pateador, hasta ponerse 26 a 0. Sin embargo, a partir de los 15 minutos se desinflo, San Cirano marcó tres tries y terminó con el bonus defensivo, perdiendo 26 a 19.
El que se llevó un gran triunfo de Del Viso fue Hurling, que ganó por tercera vez en el torneo y lo hizo con el bonus ofensivo. Ante Deportiva Francesa se impuso por 42 a 23, con cinco conquistas en el in-goal francés. El verde llegó 25-23 a los 15 minutos finales y fue allí, con los tries de Lovatto y Fernandes, cuando lo confirmó. Los locales, muy lejos del rendimiento del año pasado, volvieron a perder y están undécimos en la tabla de posiciones.
También fue Champagnat el que obtuvo una victoria de “oro” en la Sede Link de Lomas Athletic. El club de Estancia del Pilar fue atrás casi todo el partido y terminó festejando de visitante, 31 a 22, para colmo, con el bonus ofensivo. Lomas, con cinco penales y un try penal llegó a los 10 minutos finales con el marcador 22-17 a su favor. Sin embargo, el final estaba reservado para Champa, que con dos tries convertidos no sólo consiguió la victoria, también el bonus ofensivo (4/1 en tries).
Fotógrafo: Archivo RCH
Fuente: Hernando De Cillia