El árbitro al quedarse con once jugadores cada equipo por agresiones mutuas decidió suspender el partido
Faltaban ocho minutos para finalizar el partido en la cancha de Lanús frente a Centro Naval, cuando este último equipo se imponía por 43 a 26. Tras una jugada y la trifulca generalizada posterior el árbitro Sr. Madrid expulsó a ocho jugadores, cuatro de cada equipo y dio por terminado el partido debiendo realizar el correspondiente informe.
De esa forma, el tribunal de disciplina y el sector de competencia de la URBA deberá determinar si ese score queda así y las correspondientes sanciones a los jugadores involucrados.
Los mismos fueron, en Lanús el pilar Gava Morales Branko, el segunda línea Álvarez, Rodrigo, el capitán Thomas Gianmarino y el octavo Luca Giammarino
Por su parte en Centro Naval vieron la tarjeta roja; el fullback Germán Donnadio, el pilar Nicolás Porfidio, el tercera línea Rodrigo Del Álamo y el medio scrum Tadeo Sciurano.
El partido recordamos terminó 43 a 26 para Centro Naval, con tries del tercera línea Marcelo Scacchi, el wing Teo Lambert, el fullback German Donnadio el medio scrum Tadeo Sciurano (2), el centro Francisco Tunica y el otro wing Ignacio Ingolotti. Las patadas estuvieron a cargo de Gero Sciurano,
Para Lanús apoyaron en el primer tiempo el wing Nahuel Delmenico con conversión del fullback Ignacio Ventos y a los 40´ try del medio scrum Sebastián Cernadas (en el día de su retiro) y conversión de Ignacio Ventos.
En el segundo tiempo try del hooker Axel Vidaurre y conversión de Ventos y a los 30´ try del tercera línea Facundo Canceco.
Luego de eso se armó la trifulca, el árbitro expulsó a cuatro jugadores por equipo. Se pateò la conversión, se jugaron dos minutos más y se suspendió al darse cuenta que no podían seguir once contra once. Habrá que ver que define la URBA.
MÁS DESPROLIJIDADES:
En el partido de Intermedia fue expulsado un jugador de Lanús por doble amarilla pero el árbitro no lo había informado y había ido al banco de la primera. Cuando quiso entrar la gente de Centro Naval hizo el reclamo que había sido expulsado en la Inter. No pudiendo entonces jugar.
Fotógrafo: María de las Mercedes Brond
Fuente: Iván Gutiérrez