Lo ganó por la mínima diferencia el equipo del Sur por 19 a 18
Un vibrante partido se vivió en Lanús Rugby. Emocionante hasta el final ya que ninguno de los dos equipos se daba ventajas. El local dominó más en el juego con sus tres cuartos, destacándose sus wingers, Rodrigo Huber e Iñaki Arizaga. Además el fullback y capitán Ignacio Ventos la rompió, fue muy potente y el autor de los tres tries de su equipo, lo que sumado a su férrea defensa frenaron los embates de la visita. Para completar los 19 tantos las dos conversiones llegaron por intermedio del apertura Ignacio Giménez
Saint Brendan´s dominó los lines, pero tuvo algunos problemas en su extrema defensa. Sin embargo, pudo controlar el partido durante gran parte del juego.
En la visita, los tries fueron, en el primer tiempo apoyados por su wing Fernando Mendieta, mientras que en el segundo tiempo sumaron primero mediante un penal Lautaro Murúa que puso el resultado 19-13. A 4 minutos del final, un try del segunda línea Franco Bassi, luego de una gran corrida de su wing Tulio Maidana que desencadenó la posterior jugada del try -scrum en 22, levantada de su capitán Lagorio para la llegada de Bassi en apoyo cuya conversión, para sorpresa de todos, pasó muy cerquita del segundo palo, dejando así el marcador final para el local arriba por 19-18 con el festejo prolongado en el cierre.
Otra gran jornada de rugby y familia, en Lanús Rugby Club, a quienes felicitamos por la inauguración de sus nuevos vestuarios.
En la próxima fecha Lanús recibirá a Liceo Militar en tanto Saint Brendans tendrá un difícil compromiso cuando visite al puntero CUQ
Fotógrafo: Gentileza Paula Beltrán y Angel Pini
Fuente: Angel Pini