Se llevó a cabo por la mañana, luego del día libre, el primer entrenamiento de la semana. Por la tarde hubo declaraciones de algunos jugadores y de un miembro del staff.
Los Pumas volvieron a los entrenamientos con todas las ganas y la mente puesta en el primero de los tres objetivos: conseguir una victoria ante Tonga.
A primera hora de la mañana, el seleccionado nacional regresó a los entrenamientos en el Complejo Red Hurricanes Training Ground de Osaka. Los jugadores arrancaron con ejercicios de gimnasio y luego hicieron un calentamiento de mediana intensidad. Más tarde realizaron pases con pelota, algunas pasadas y posteriormente algunas jugadas preparadas bajo la atenta mirada del staff y, principalmente, de su head coach, Mario Ledesma.
Por su parte, los forwards practicaron scrum y line, y los backs hicieron pases con pelota. Los aperturas Nicolás Sánchez y Benjamín Urdapilleta practicaron patadas a cargar con Joaquín Tuculet en la recepción. Por su parte, los medios hicieron pases entre ellos durante alrededor de diez minutos. Por último, Juan Pablo Socino, Agustín Creevy y Julián Montoya ajustaron su puntería para los lanzamientos en el line.
Luego, el plantel fue a almorzar, para volver con los movimientos en la cancha del equipo que había jugado en el debut ante Francia. De esa forma, luego fueron ingresando algunos cambios a medida que entrenaban, como los de Julián Montoya por Creevy, Benjamín Urdapilleta por Sánchez y Santiago Carreras Moyano, para luego probar con Matías Alemanno y Tomás Lezama, entre otros.
Por la tarde, a partir de las 19:30 horas, se llevó a cabo la conferencia de prensa en el piso 18 del Hotel New Otani Osaka. Asistieron Nicolás Fernández Miranda y cinco de los jugadores del plantel: Javier Ortega Desio, Nahuel Tetaz Chaparro, Mayco Vivas y Lucas Mensa.
Declaraciones
Nicolás Fernández Miranda (asistente de Ledesma):
“Tenemos la cabeza puesta en Tonga. Después del partido del debut, todos terminamos golpeados, pero el rugby te da revancha y este sábado ya la tenemos. Realmente daremos el máximo de acá en más y obviamente nos hubiese gustado arrancar ganando, pero ahora hay que dar vuelta la página”.
“El partido más importante es el que viene y ese es el de Tonga. Después veremos el que sigue una vez que termine ese”.
“Tonga nos ocupa, no nos preocupa, y para eso nos preparamos de la mejor manera. Contra Inglaterra tuvieron orden, un buen maul y un scrum excelente. Mejoraron su sistema y tienen orden. Son peligrosos si tienen tiempo y espacio, y el desafío será contrarrestar eso. Habrá que tener la iniciativa”.
Nahuel Tetaz Chaparro:
“Sabemos que el pack de Tonga es muy pesado y se vio el fin de semana. Será fundamental trabajar los ocho juntos para que no nos compliquen”.
Lucas Mensa:
“Hablamos de poder ocupar mejor los espacios, no debe volver a pasar lo del debut. Para mi poder estar en este equipo, es un sueño. Miraba por la televisión a muchos de estos jugadores y hoy soy compañero. Para el partido ante Tonga, creo que debemos enfocarnos en la batalla individual, ellos son muy desprolijos y debemos jugar concentrados".
Fotógrafo: Gentileza Prensa UAR.
Fuente: Jorge Ciccodicola (enviado especial a Japón).