Finalizada la Tercera Fecha, uno de los ascendidos del 2019, Los Matreros, tiene puntaje ideal y pisa firme en la Primera A.
En Benavidez, el local Pueyrredón llegaba a este partido a un punto de los punteros. Los Matreros, en cambio, había cosechado dos victorias con bonus en igual cantidad de partidos jugados.
Sólo en el primer tiempo y con un parcial de 12 a 5 para la visita, Pueyrredón pudo mantenerse en juego.
Al comienzo del segundo tiempo, los cambios le inyectaron otra dinámica al equipo visitante (Entro Agustín “El Toro” Costa Repetto y fue imparable) En tres minutos, desde el 9 al 12 parecía que el encuentro se emparejaba.
Hubo un try por lado y resultado de 19 a 12 para, el ahora, puntero parecía sellado.
Pero desde el minuto 14’ con el try de Álvaro Pérez, se empezó a sentenciar el score final del partido. Sólo había que esperar y ver hasta donde llegarían los de La Base. Y así llegaron tres conquistas más apoyadas por el segunda línea Marmorale, Juan Ignacio Costa y otro de la figura de la cancha, Juan Morales, que en una apilada de cinco jugadores de los Húsares apoyó uno más.
Morales de esa forma quedó como el goleador del equipo - convirtió en cuatro oportunidades -, sumó 13 puntos y desde su posición de apertura manejó los hilos del juego.
El resultado final de 43 a 12 en favor de Los Matreros muestra a las claras las diferencias finales entre uno y otro. De esa forma los dirigidos por Federico Cúparo quedaron en la cima de la tabla de posiciones y disfrutan el día a día el presente de su equipo, un presente por ahora más que promisorio.
Fotógrafo: Esteban Graziano
Fuente: Carlos Silva - Rugby Champagne