Los 'Dragones rojos' superaron 20-9 a Inglaterra en Cardiff.
Los pibes, los grandes responsables de que Gales hoy sea una nación que se vuelve a ilusionar con una actuación decente en la Copa del Mundo.
Con Halfpenny como bandera de experiencia (hoy llegó a 100 partidos con el seleccionado), Warren Gatland armó un XV con muchas caras nuevas en el equipo y se enfrentó a Inglaterra, que tenía a la mayoría de sus habituales titulares en cancha.
El partido comenzó favorable a 'La rosa', que dominaba el scrum y las formaciones fijas, haciendo que Gales juegue en su campo los primeros minutos del partido.
Pero con el paso de las secuencias de juego, la poca eficacia para definir y lo predecible del ataque inglés fueron dándole fuerzas a Gales, que tenía mucho por ganar y poco por perder.
Marcus Smith anotó tres penales y Halfpenny dos, debido a eso el entretiempo llegó con un 9-6 en el score a favor de los dirigidos por Borthwick. El complemento parecía tener la misma tónica que los primeros 40 minutos pero Gales fue avanzando en el campo y definitivamente se apoderó del control de las acciones cuando consiguió anotar el primer try.
La conquista llegó en las manos de Gareth Davies, pero la jugada previa fue realmente maravillosa. El 10 debutante Sam Costelow, cruzó un kick perfecto a las manos de Wrainwright, este se sacó de encima a Care como si fuera un mosquito y habilitó al capitán Morgan, decidido, el 7 encaró con toda la velocidad el in goal y pisó hacía adentro dejando pagando dos defensores y jugando el 2v1 con su 9.
El 13-9 en el resultado hizo que Gales dominara las acciones del juego y posteriormente se puso a jugar en campo inglés, acorralando territorialmente a un equipo que sufre la poca creatividad de sus jugadores y se limita a intentar pasarle la presión a su oponente.
Con impetud, confianza y determinación en su plan de juego e ideas, Gales acumuló buenas fases y fue George North el que coronó la jugada del segundo try del partido, que puso las cifras definitorias en el marcador antes de los 60 minutos.
En medio de un turbulento final de temporada 2022 e inicio flojo del 2023, Gatland apostó por las caras nuevas y estas le dieron una luz de esperanza de cara a una Copa del Mundo que no será nada fácil para los 'Dragones'.
Fuente: Bautista Terrera