Por la tercera fecha del Torneo de la URBA de Primera A, Pucará superó a San Albano en su cancha de la calle Falucho, 34-10. En el clásico de Burzaco los locales sumaron el punto bonus y llegaron al triunfo con un juego intenso y dinámico, que se definió en el segundo tiempo.
En el inicio el equipo local controló el partido y llegó al try a los 4 minutos, cuando el centro Mariano Navarro apoyó y Alejo Coppola sumó de a siete con su conversión (7-0).
El equipo de Corimayo descontó rápidamente, con un penal de James Mac Gaw a los 7 minutos (7-3). Luego que ambos equipos generaron chances de try en varias ocasiones, Pucará aumentó, con un penal de su apertura, Alejo Coppola (10-3).
Sin embargo, en el cierre del primer tiempo llegaría James Ormson para apoyar una jugada muy dinámica, que con lo que la conversión de James Mac Gaw, dejó el marcador 10 a 10.
En el segundo parte el equipo de Lucas González Amorosino, mostró una superioridad desde el principio. Sobre los 5 minutos Alejo Coppola anotó el segundo penal muy cercano a los palos, para pasar al frente, 13-10. Y tres minutos más tarde sorprendió con la llegada inesperado del segunda línea Agustin Patti, que apoyó el try al aprovechar el espacio entre los forwards. La conquista debajo de los postes le dio más tranquilidad a Pucará que tomó más distancia, 20-10.
El clásico del sur se hacía cada vez más favorable para los de Rojo, que gracias a su efectivo juego penetrante y un mejor manejo de pelota, volvieron a anotar. Joaquín Jorge, a los 31 minutos conquistó el tercer try, que con una nueva conversión de Coppola dejó el resultando 27-10.
Para el final hubo otro try de Joaquín Jorge, que con el doblete llevó la cuenta a 34-10 para el elenco local. Así el clásico, con autoridad terminó para Pucará, que volvió a ganarle a San Albano en su cancha después de mucho tiempo, y además, con el bonus ofensivo.
Con mayor solidez y una buena actuación de sus tres cuartos, los rojos fuero claros ganadores del clásico.
LA CRONOLOGÍA DEL PARTIDO (seguila en vivo en nuestra web y app)

Fotógrafo: Gentileza Mauro Rey / Prensa Club San Albano
Fuente: Mateo Lopardo