El proceso para determinar los futuros anfitriones de las Rugby World Cups masculinas y femeninas comenzó oficialmente con el inicio de la fase de Diálogo, lo que permite a las naciones interesadas comenzar a diseñar ofertas que sean excelentes para los anfitriones y el rugby.
El proceso para determinar los futuros anfitriones de las Rugby World Cups masculinas y femeninas comenzó oficialmente con el inicio de la fase de Diálogo, lo que permite a las naciones interesadas comenzar a diseñar ofertas que sean excelentes para los anfitriones y el rugby.
World Rugby está llevando adelante un innovador proceso integrado para determinar los anfitriones de los eventos femeninos de 2025 y 2029, y masculinos de 2027 y 2031. El enfoque le dará al rugby seguridad respecto del anfitrión e ingresos durante los próximos 10 años, en línea con los objetivos de su nuevo plan estratégico.
Con colaboración y la transparencia en el centro del proceso, las tres fases - Diálogo, Candidato y Evaluación - facilitarán, por primera vez, pujas a medida que optimicen los objetivos de los anfitriones y el crecimiento global del deporte.
Subrayando el énfasis puesto en la transparencia, el Consejo de World Rugby seleccionará a los cuatro futuros anfitriones en su Reunión Anual de mayo de 2022 por medio de votación electrónica abierta después de considerar una evaluación basada en el riesgo, en lugar de una recomendación, estableciendo así nuevos estándares en las mejores prácticas. Las ofertas multinacionales son bienvenidas.
El proceso está diseñado para que la posibilidad de ser sede sea aún más atractiva y accesible a más países, fomentando relaciones a través de la colaboración para desarrollar pujas a medida que optimicen los objetivos estratégicos para los países anfitriones y el juego global.
World Rugby allanó el camino para que las naciones interesadas ingresen al proceso desde un lugar avanzado, habiéndose ya relacionado ampliamente con varias uniones miembros durante la fase de 'Pre-Diálogo' diseñada para optimizar la transferencia de conocimiento e información y, por lo tanto, minimizar costos.
El presidente de World Rugby, Sir Bill Beaumont, dio la bienvenida al hito: “El día de hoy representa un hito importante en el futuro del deporte y es una forma positiva de acelerar este 2021. Estamos enormemente alentados por el interés y el nivel de conversaciones a la fecha, lo que refleja el atractivo de este nuevo enfoque."
“Rugby World Cup representa unidad y este proceso marca un enfoque audaz y de mejores prácticas para el deporte. Al premiar a cuatro anfitriones al mismo tiempo, el deporte tendrá certeza estratégica a largo plazo, permitiéndonos promover asociaciones comerciales y de transmisión y maximizar los ingresos para la reinversión en nuestras uniones y el juego en general."
“También es un proceso accesible e inclusivo. Es importante para todos que los costos de las licitaciones se minimicen y, por lo tanto, al construir de manera conjunta licitaciones hechas a medida, podemos garantizar un enfoque bueno para las naciones y para el rugby, maximizando la participación y beneficios sociales y económicos para todos ".
La última Rugby World Cup masculina en 2019 atrajo la audiencia televisiva local más grande de la historia para un partido de rugby de más de 54 millones y un aumento de participación de más de 750,000. Un estudio reciente de Nielsen confirmó el torneo generó un envión en el orgullo nacional.
Por sobre esto, fue un evento especial que unió a una nación a través del rugby, la amistad y celebración, generando beneficios sociales, económicos y deportivos. Rugby World Cup 2023 se disputará en Francia y los preparativos están encaminados para que sea un evento espectacular para equipos y simpatizantes.
La última Rugby World Cup femenina, en Irlanda 2017, también pulverizó records previos de espectadores, televisión y relacionamiento en las redes sociales. La edición 2021 en Nueva Zelanda promete elevar esa vara.
Línea de tiempo del proceso para ser anfitrión de Rugby World Cup
Febrero 2021 - Fase de diálogo: oportunidad para una comunicación abierta entre World Rugby y las uniones, gobiernos y otras partes interesadas clave. Esto permitirá que los potenciales anfitriones comprendan el modelo de negocio y entrega, cómo se asociarán con World Rugby y, en última instancia, construirán una propuesta atractiva.
Mayo de 2021 - Fase de candidatos: los candidatos elaborarán sus propuestas detalladas y World Rugby proporcionará aclaraciones y apoyo continuos para garantizar el mejor modelo posible. La fase culmina con la presentación de las Carpetas de Candidatos, acuerdos de anfitrión y garantías en enero de 2022.
Febrero 2022 - Fase de evaluación: las presentaciones se evaluarán junto a expertos de la industria frente a criterios definidos por el Consejo de World Rugby. Un informe de la evaluación será presentado al Consejo para votar en mayo de 2022
Fuente: World Rugby