Internacionales

Cobras XV de Brasil se conformó con poco y se aseguró el quinto puesto

Cobras XV de Brasil se conformó con poco y se aseguró el quinto puesto

Derrotó a Cafeteros Pro por 22 a 14 y si bien pudo sumar el bonus ofensivo en la última, prefirió cerrar el partido.

Durante el primer tiempo el equipo de Brasil fue más y la ventaja la comenzó a hacer efectiva a través del try apoyado por Daniel Sancery. Luego de algunos intentos por equiparar las acciones otra vez fue el equipo de Brasil quien consiguió apoyar su segunda conquista por intermedio de Yan Rosetti. Y casi sobre el cierre fue el octavo Buda quien con toda su potencia vulneró una vez más el ingoal colombiano. Así el primer tiempo se cerró 19 a 0.

Pero en la segunda parte fue Cafeteros Pro quien tomó la iniciativa y en tan solo 3 minutos Ferrario consiguió el try de descuento que Roger transformó con la conversión en 7 tantos. EL equipo colombiano siguió machacando y parecía haberle encontrado la vuelta a lo que había sido un amplio dominio de los brasileños de la primera parte. Pero los minutos pasaban y no había forma de volver a descontar, así a los 30 minutos el 19 a 7 se mantenía inalterable para la franquicia de Brasil.

Quedaban 10 minutos por jugarse y tras un muy buen avance del maul manejado como siempre con sabiduría por Gonzalo García apareció Corvalán para apoyar el segundo try de su equipo y tras la patada acertada del “Gonchi” tucumano dejó el resultado abierto con 19 a 14 y 6  minutos por jugarse para  buscar dar vuelta la historia.

Y en ese final se vio a Cobras tratando de que no llegaran los colombianos a marcar y darle vuelta el partido. Así fue que con una infracción infantil cometida por el equipo colombiano Cobras tuvo el aire suficiente para llevarse el partido, al sumar un penal en los pies de Reeves (raro porque si su equipo llegaba al try sumaba el bonus…) y dejar el tanteador 22 a 14 para Cobras.

Final para un partido olvidable sin grandes acciones y que demostró en el final que no solo se conformaron con poco sino que así el desarrollo del que tanto se habla y de querer jugar se opacó con esa patada de Reeves para liquidar el partido sin sumar ni siquiera el bonus ofensivo.



Fotógrafo: Gaspa Fotos / Slar