Super Rugby Americas

COBRAS BRASIL XV TRABAJÓ EN CONJUNTO CON EL ÁREA DE REFERATO DEL SUPER RUGBY

COBRAS BRASIL XV TRABAJÓ EN CONJUNTO CON EL ÁREA DE REFERATO DEL SUPER RUGBY

La franquicia brasilera realizó actividades con el Área de Referato del Super Rugby Americas con el objetivo de corregir las indisciplinas que tuvo en estas primeras fechas.

Finalizando la primera ronda del Súper Rugby Américas, equipos y referís están activamente analizando lo que funcionó, lo que no, y que hay que hacer para mejorar de cara a la siguiente etapa.

En este análisis, el conjunto brasilero Cobras Brasil XV trabajó con el Área de Referato del torneo para mejorar en aspectos en los que claramente falló.

Las estadísticas no mienten y el equipo de Josh Reeves fue penalizado en cinco partidos un total de 80 veces, recibió once tarjetas amarillas y tres rojas.

Para entender mejor y corregir lo que no estaba funcionando, viajó al Núcleo de Alto Rendiniento de San Pablo, la casa donde trabaja Cobras Brasil XV, Francisco González para trabajar con el equipo y sus entrenadores buscando bajar esas preocupantes cifras.

“La realización de este trabajo en conjunto entre el Área de Referato de Sudamérica Rugby y las franquicias es muy positivo para todos los aspectos del juego” explicó Joaquín Montes, Gerente del área.

“Varias de las franquicias ya tienen en sus staffs el soporte y la herramienta de poder trabajar periódicamente con un referí durante la semana y eso se ve reflejado en su disciplina dentro del campo de juego.”

Esto es algo que se ve cada vez más en el rugby del más alto nivel internacional, que incluye en sus cuerpos técnicos a referís.

Trabajar en conjunto el juego y el referato es clave para seguir mejorando. Antes del inicio del Súper Rugby Américas hicimos la concentración de referees y se trabajó junto al staff de Los Pumas que nos ayudaron muchísimo.”

“Apoyamos a Cobras con la visita técnica de ‘Pancho’ González y estamos abiertos para replicarlo con otras franquicias.”

Los tres días de trabajo fueron altamente positivos y dinámicos, incluyendo análisis y trabajo en el campo de entrenamiento.

“Los tres días que nos visitó Pancho fueron muy productivos” dijo Josh Reeves, el entrenador de Cobras Brasil XV. “En el rugby de hoy, la disciplina no es únicamente un tema mental sino también ser técnicamente precisos en momentos específicos del partido, sobre todo en las formaciones fijas y el post-tackle.”

"Para sacarle más ventaja a la visita de Pancho, dividimos la semana en tres: entrenamiento de escenarios vivos, con Pancho referando, prácticas de baja intensidad en las que él tenía tiempo de explicar ciertas situaciones y los jugadores de hacer preguntas, y también tuvimos análisis de video tanto de nuestras prácticas como de partidos recientes.”

Al regresar de San Pablo, González agregó: “Desde el primer momento fue un trato muy bueno por parte de todo el equipo, el recibimiento, logística, atención, fue excelente. Me hicieron sentir parte de su staff durante los tres días de trabajo; trabajamos muy de cerca con Josh y ‘Chinchu’ Bustos, el entrenador de forwards.”

“Más allá de lo bueno que fue la parte humana, me permitieron involucrarme en los ejercicios planteados donde pude agregar comentarios más técnicos con el objetivo de identificar, trabajar y corregir las áreas del juego donde el equipo cometió más infracciones en las primeras cinco fechas."

La mejora en la disciplina se verá rápidamente, cree el referí uruguayo. “En la última práctica, y a medida que subía la intensidad del entrenamiento, la cantidad de infracciones fue bajando, logrando tener fases de 4 minutos de juego real sin infracciones y cerrando el entrenamiento de scrum y maul disputados correctamente; esto tiene que ser un indicador positivo para el equipo, cuando son aplicados bajan sus infracciones y se verá reflejado en lo deportivo".



Fuente: www.superrugbyamericas.com

Galería de Imagenes