La franquicia brasileña rompió el mercado y sumó al medallista olímpico sudafricano como flamante nuevo refuerzo.
A sus 36 años, el jugador sudafricano Rosko Specman llegó a São Paulo para reforzar a Cobras Brasil Rugby, la franquicia brasileña que compite en el Súper Rugby Americas, la liga profesional masculina de Rugby XV de Sudamérica. "Speckmagic" o "Pac-Man", como lo apodan, tendrá una doble función: jugador y entrenador asistente.
La temporada 2026 del Super Rugby Américas comenzará el 20 de febrero, y Brasil estará representada por las Cobras, la franquicia organizada y gestionada por la Confederación Brasileña de Rugby.
La primera novedad que sacudió al torneo fue que para esta temporada fichó a la estrella sudafricana Rosko Specman, de 36 años, quien llega con una doble función: jugador y entrenador asistente.
Specman cuenta con una destacada trayectoria con la selección sudafricana de rugby siete, habiendo ganado la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos en dos ocasiones, en Río (2016) y París (2024), además de dos títulos mundiales, en 2017 y 2018, cuando Sudáfrica ganó la Serie Mundial.
En Rugby XV, Specman juega como fullback y también como lateral. En 2021 representó a los Springboks, la selección nacional sudafricana, y jugó para algunos de los mejores equipos profesionales de su país: Sharks, Bulls, Cheetahs y Stormers.
En 2025, "Pac-Man" jugó para el Mónaco en el Super Seven francés y para los Kalinga Black Tigers en la nueva liga profesional de rugby de siete de la India.
"Estoy muy emocionado por esta oportunidad y quiero agradecer a Brasil Rugby. Estoy deseando emprender este camino como entrenador y jugador, y quiero aportar un poco de magia al rugby brasileño", señaló Specman.
Fotógrafo: Archivo RCH
Fuente: Jorge Ciccodicola