Primera División C

CLUB ITALIANO GANÓ CON BONUS EN AVELLANEDA Y SE ALEJÓ AÚN MÁS DE SUS PERSEGUIDORES

CLUB ITALIANO GANÓ CON BONUS EN AVELLANEDA Y SE ALEJÓ AÚN MÁS DE SUS PERSEGUIDORES

En un entretenido partido en Avellaneda, que terminó con victoria del visitante por 51 a 26, el puntero Italiano dio cuenta del CAR, que sufrió su peor resultado en lo que va de la temporada, pero pudo marcarle cuatro tries al mejor equipo del campeonato. La figura del partido fue el medio scrum del “Tano”, Manuel Lo Coco, que anotó dos conquistas.

El partido comenzó con los de Avellaneda abriendo el marcador en el minuto 11, con un buen contraataque de sus backs en el que el centro Ramiro Ursino se abrió camino esquivando a dos rivales y terminó descargando para el apertura Leonardo Gallardo, que llegó hasta debajo de los postes, apoyó y le dejó servida la conversión a Joaquín López, que puso el encuentro 7 a 0. Rápidamente, el Club Italiano se recompuso e igualó el partido de la mano de su segunda línea y capitán Luca Monti, que concretó un ataque iniciado por el medio scrum Manuel Lo Coco. Además, un par de minutos más tarde, Italiano dio a conocer la que fue su arma más poderosa del partido: el line y maul, por medio del cual dio vuelta el marcador con un try marcado por el hooker Gonzalo Peysere y convertido por el apertura Martín Ciaffone, al igual que el primero.

Ya en el final de la primera mitad, Argentino también logró ingresar nuevamente al ingoal rival por medio del line y maul, por el cual Santiago Mendiburu logró sumar de a 5 para acercarse en el marcador. Los últimos puntos del primer tiempo fueron marcados nuevamente por Ciaffone, que acertó un penal e hizo que el “Tano” se fuera al vestuario con un 17 a 12 a su favor.

El comienzo del complemento fue un monólogo de Italiano, que sacó una diferencia importante, comenzando con un penal de Ciaffone en el inicio. Cinco minutos más tarde, Lo Coco sacó la pelota de una formación detenida, dejó en el camino a dos jugadores del CAR e hizo que el Tano volviera a sumar de a siete. Al igual que en el inicio del partido, el maul volvió a ser protagonista y Peysere anotó su segundo try de la tarde, esta vez sin convertir. Poco después, la misma formación se detuvo en los 22 metros de Argentino y el número9 de la visita llegó al ingoal rival para completar su “doblete” y consagrarse como la figura del encuentro.

Sin embargo, cuando quedaba más de medio tiempo por disputar, Argentino tuvo su momento de reaccionar: en el minuto 19 y luego de varias fases en los cinco metros rivales, forzaron el penal, Leo Gallardo jugó rápido y habilitó al octavo Gaspar Siepe, que tenía espacio delante suyo y logró el descuento para los de azul, celeste y blanco. El dueño de casa aprovechó el envión para anotar otro try: su apertura quebró la defensa de Italiano con un gran sombrerito y descargó para el centro Lucas Almeida, que fue más veloz que sus perseguidores y pudo apoyar la cuarta conquista de su equipo, convertida por Lopez al igual que la anterior, para quedar 26 a 39.

Luego de esta ráfaga del local, el equipo del Bajo Flores ratificó su victoria con un nuevo try de maul, anotado por Peysere y convertido por Ciaffone, y dominó el juego en los últimos minutos del encuentro, pero no sumó hasta la última acción del partido, en la que forzó un try penal proveniente de un scrum cinco (en el que Argentino contaba con dos jugadores menos debido a dos tarjetas). Estos últimos siete puntos le valieron al líder del campeonato para alcanzar el bonus y rubricar el 51 a 26 final.

Con este resultado, Italiano le sacó un punto más a su perseguidor y ahora está siete unidades arriba de Liceo Militar, a quien deberá visitar la próxima fecha. Por su parte, Argentino cerrará la primera rueda visitando al siempre complicado CASA de Padua, que necesita ganar para alejarse de la zona de descenso.



Fotógrafo: Gabriela Iglesias

Fuente: Felipe Meaños

Galería de Imagenes