Primera División C

CLUB ITALIANO FESTEJÓ EN "EL BAJO" EL CLÁSICO PARA MANTENERSE ARRIBA

CLUB ITALIANO FESTEJÓ EN

Superó a Daom por 23 a 22 en un partido muy disputado que se definió en los instantes finales. El “Tano” sigue invicto, mientras que el “Tricolor” sufrió su segunda derrota consecutiva. La figura del partido fue “Bachi” Rincón por su despliegue en ataque y resolución en defensa. En los locales, se destacó “Guille” Himmel autor de dos tries.

Club Italiano se quedó con el clásico del Bajo Flores por la mínima (23 a 22), y sumó así su tercera victoria en el torneo, que lo ubica escolta de los líderes Liceo Militar y Monte Grande. El resultado final refleja lo disputado que fue el partido, sobretodo en el complemento. El pleito se definió con un penal que acertó el apertura Martín Ciaffone, para dar vuelta el 22 a 20, que tenía a Daom como ganador cuando restaban cinco minutos para el final.


UN ARRANQUE TODO DEL TANO

El encuentro comenzó siendo todo “Azurro”, manejando la pelota, la velocidad y las pausas del juego. Daba la sensación que los jugadores locales se quedaron en esa foto grupal de ambos equipos antes del arranque y que se olvidaron que había un partido por disputar.


A los 9´, Ciaffone abrió el marcador para el “Tano” con un penal (0-3) y siete minutos más tarde, Martín Rincón estiró las cifras a 8-0, mediante un try que como calificó el centro “muy contento por hacer un try en el clásico”. Daom no reaccionaba a un resultado que le era desfavorable, sufrió las amarillas del pilar Juan Ignacio Lorenzo y del medio scrum Juan Risoli. 

Club Italiano supo aprovechar su superioridad numérica y con una cortada del “nueve” Manuel Lococco -que pudo zambullirse en el ingoal-, mas la conversión de Ciaffone, el partido marcaba un rotundo 15 a 0 para la visita.


LA REACCIÓN DE DAOM

Reaccionó el equipo local, cambió el dominio delpartido y a falta de diez minutos para irse al descanso, Ignacio Re descontó con un penal y luego cuando se moría el primer tiempo, Guillermo Himmel anotó el primer try de los locales (convertido por “Nacho” Re) para que ahora fueran solo cinco los puntos de diferencia en el tanteador (10-15).


UN SEGUNDO TIEMPO MUY PAREJO Y CON EL RESULTADO INCIERTO HASSTA EL FINAL

Daom salió a jugar el complemento como había finalizado la primera etapa y ahora era Italiano el que había entrado en una nebulosa de errores y mala toma de decisiones en ataque como en defensa. Juan Cruz Ises puso con su try el partido empatado en quince, pero con la conversión de “Nacho” Re , ahora era el local que mandaba no sólo en el juego sino en el tanteador: Daom ganaba por 17 a 15.


Club Italiano acomodó sus ideas y fue a pelear el partido a campo rival. Contó con un par de penales que optó por buscar el line y maul, ante la posibilidad de pedir palos. El partido pasó a ser intenso, de tackle a tackle, de kicks buscando poner el pelota en terreno rival. Sobre los 20´, Agustín Rincón vio la tarjeta amarilla, pero con un jugador menos, Italiano llegó a un nuevo try para ponerse arriba en el marcador por 20 a 17.


En la recta final, ambos equipos atacaron y se defendieron sabiendo que cualquier error podía definir el partido. Daom logró sobrar con sus backs, y nuevamente “Guille” Himmel llegó al try que con la posterior conversión de Re, puso al frente al local por 22 a 20, cuando restaban siete minutos de juego. 

Los locales tuvieron una más que pudo definir el pleito, cuando pisaron las 22 y llegaron con más atacantes pero reaccionó bien la defensa “azurra”. Desactivado el avance, Club Italiano jugó contra el marcador y el reloj, sabiendo que tenía que generar juego y poner la pelota en el campo rival si quería darlo vuelta.


LA DEFINICIÓN DEL CLÁSICO

Y así llegó el final con el marcador a cuatro minutos del final para Daom arriba por dos, pero apareció una infracción y Club Italiano tuvo un penal recto a los palos que Ciaffone acertó para el 23 a 22 que daba vuelta el resultado. 

Daom intentó jugar desde todos los sectores pero Club Italiano supo poner “paños fríos” a los avances y cerrar un partido muy disputado. 

En resumen triunfo del “Tano” que luego del receso de Semana Santa, buscará su cuarta victoria al hilo, cuando reciba a Vicentinos que aun no ganó en el torneo. Para Daom, nunca mejor la fecha de descanso para barajar y dar de nuevo, buscando volver a la victoria cuando visite a CASA de Padua, equipo que tampoco pudo ganar disputadas tres fechas.



Fotógrafo: Gabriela López Parodi

Fuente: José Luis López Núñez

Galería de Imagenes