El equipo francés superó a Bristol en condición de local y clasificó a los octavos de final dejando fuera al histórico campeón continental, Bath.
Cuarto en el Top 14 y clasificado a octavos por encima de Bath y Bristol, dos de los mejores clubes ingleses de la temporada, el año de Clermont viene siendo positivo, los argentinos son protagonistas.
Bautista Delguy (1 asistencia) y Marcos Kremer fueron titulares, jugaron los 80 minutos y tuvieron una actuación por encima del promedio del equipo. Por su parte Benjamín Urdapilleta ingresó desde el banco a los 68 minutos cuando el partido estaba empatado en 19 puntos.
Si bien erró un penal, fue importante para transmitir calma con su experiencia a sus compañeros. Clermont se puso en ventaja con un try penal a los 75´ pero Bristol lo volvió a empatar a los 77´.
El 10 formado en C.U.B.A tomo los lasos del equipo y condujo a Clermont al triunfo en los últimos 10 minutos, que terminaron siendo 15, ya que Clermont recién logró anotar el try del triunfo a los 85´.
En la siguiente fase Clermont visitará al último campeón de Inglaterra, Northampton. El partido será el fin de semana del 5 y 6 de abril.
Fotógrafo: Clermont - Instagram
Fuente: Bautista Terrera - @rugbyconbau