Primera División B

Ciudad reaccionó y venció a San Cirano

Ciudad reaccionó y venció a San Cirano

Las inclemencias climáticas hicieron que la fecha 23 de la Primera División B sea atípica. El partido entre San Cirano y Ciudad debió jugarse el lunes debido a la decisión tomada por los dirigentes de la URBA de posponer la fecha del día sábado. En un partido de vuelo bajo y sin muchas emociones, la visita reaccionó a tiempo y, tras un gran segundo tiempo, se llevó la victoria por 13 a 12 ante San Cirano, que le permite soñar con la permanencia. En cambio, el local, con esta derrota, se complica en la búsqueda del objetivo de llegar a los puestos de playoffs por el ascenso.

Desde el arranque del partido, los de Villa Celina tomaron el dominio del encuentro a base a un juego corto con sus forwards, que se hacían fuertes en los puntos de contacto. Sin embargo, ese dominio no llegaba a concretarse en puntos para el local, ya que la visita respondía con una buena defensa a metros de su ingoal. 

A los 20 minutos llegó la primera conquista para el local cuando el pilar M. Ruiz Rousseaux apoyó luego de un gran maul propuesto por Cirano, en el cual Ciudad no encontró la forma de parar a ese trencito que terminó dentro de su ingoal para establecer el 5 a 0 parcial.

El juego entró en un momento de grandes imprecisiones que llevaron a que el juego sea muy entrecortado. Además, ambos sistemas defensivos respondían a la perfección, lo que hacía que el encuentro se volviera escaso en situaciones de puntos. No obstante, y a falta de 8 minutos para cerrar la primera parte, el centro Tantucci capturó a la perfección un error de pase del equipo rival, pateó la pelota al fondo y corrió en soledad para apoyar el segundo try para irse al descanso 12 a 0 en el score.

En el complemento, el trámite del partido cambió. Ciudad fue quien salió a proponer el ritmo del juego ante un San Cirano que no pudo reaccionar en ningún momento. Por intermedio de su apertura Prince, descontó en el marcador a través de un penal, para dejar las cosas 12 a 3 y comenzar a ilusionarse con la remontada.

Una esperanza que se volvió realidad cuando, minutos más tarde,  la visita logró dar vuelta el marcador. Primero, con un try de Prince, cuando luego de un gran contraataque, tomó la pelota y corrió hasta abajo de las H para dejar a su equipo dos puntos por debajo (12 a 10). Y segundo, en los pies nuevamente de Prince, quien convirtió un penal pasando la mitad de cancha para concretar la remontada y dejar las cosas 13 a 12.

Con este resultado, San Cirano salió en busca de sumar puntos por alguna de las vías posibles para que no se les escapara el partido. Y esa oportunidad llegó cerca del final del encuentro, en la cual se vivió una situación polémica, ya que para los jueces de líneas la pelota pateada por el apertura Sánchez en el penal, había ingresado, aunque el árbitro tomó la decisión de no convalidar la anotación. De esta manera, Ciudad se llevó la victoria por 13 a 12 y mantiene viva la ilusión de salir de la zona de descenso directo a la Primera C.




Fuente: Agustín Ruiz Rousseaux - Rugby Champagne.