Muni superó por 35 a 14 como local al Club Italiano y logró conservar su plaza en la categoría. El Tano, al igual que en 2018, no logró aprovechar el repechaje y tendrá que esperar un año más para poder ascender.
Ciudad arrancó mejor el encuentro, más suelto en el juego y con mayor posesión. A los 15 minutos del primer tiempo ya iba ganando 8 a 0, gracias a un penal del apertura Simón Prince y a un try del wing Alan Negrini, luego de un buen kick cruzado del propio Prince que encontró a su compañero en velocidad y listo para zambullirse en el ingoal.
A partir de ese momento, el visitante comenzó a entrar en partido. Si bien el line no le funcionó en toda la tarde, encontró en el scrum un punto clave para lastimar al adversario. Luego de un buen empuje, logró la primera conquista con el octavo Fernando Torrielli. La conversión del apertura Martín Ciaffone puso al Tano de nuevo en partido, al quedar 8 a 7 abajo en el marcador.
Sin embargo, el local volvió a tomar las riendas del juego. Predominó en la lucha de los delanteros, no le dejó pelotas fáciles a su rival y defendió con la vehemencia necesaria que requirió este tipo de partido. Un try del centro Tomás Seoane y una conversión y un penal de Prince le facilitó irse con una ventaja de 18 a 7 a su favor.
El complemento comenzó con una rápida conquista de los dueños de casa a través del ala Juan Cruz Biroccio, que amplió las distancias. El Club Italiano se vio lejos en el marcador y comenzó a arriesgar. Intentó, pero no pudo capitalizar su tiempo en campo contrario. Sobre el final alcanzó un try con el wing Manuel Lococo, pero Muni lo volvió a lastimar y sentenció el partido con el try del fullback Martín Fernández.
Fue final y triunfo del Club Ciudad de Buenos Aires, que venía con un año complicado, pero metió un sprint final importante en el torneo. Logró cuatro triunfos (CUQ, Montegrande, San Cirano y Manuel Belgrano) y dos empates (San Patricio y Don Bosco), que lo depositaron en este repechaje, donde fue un justo ganador. Por su parte, Italiano realizó una buena campaña en Primera C, pero no estuvo fino en el mano a mano por el ascenso, al igual que el año pasado cuando fue derrotado por San Patricio en esta misma instancia.
Fotógrafo: Carlos Silva - Rugby Champagne.
Fuente: Brian Willcham - Rugby Champagne.