Primera División B

CIUDAD DE BUENOS AIRES VENCIÓ A VICENTINOS Y SE MANTUVO EN LA CATEGORÍA

CIUDAD DE BUENOS AIRES VENCIÓ A VICENTINOS Y SE MANTUVO EN LA CATEGORÍA

Muni se impuso por 12 a 10 en Núñez y se mantiene en la Primera B de cara al 2023. Por su parte Vicentinos, tras un año en la categoría, vuelve a la Primera "C" en la temporada próxima.

El comienzo fue favorable a Ciudad de Bs As., que con el viento a favor y el juego aéreo, arrinconó al conjunto de San Miguel. El centro de Muni, Simón Prince, falló dos penales factibles, por lo que a los 20 minutos, el marcador continuaba sin poder abrirse. A los 22 minutos, el fullback visitante Santiago Traynor rompió el cero en el marcador luego de acertar un envío a los postes. En la última jugada del primer tiempo y tras un gran maul, el pilar Maceiras apoyó para que, con la conversión de Prince llegue el 7 a 3 para el elenco local; resultado con el que finalizó la primera etapa.

Los segundos cuarenta minutos comenzaron con el try del wing Cores en una punta. A partir de ahí, Vicentinos tomó la posesión del balón e intentó durante los 35 minutos restantes acortar diferencias. Sin embargo, la defensa de Muni aguantó cada uno de los embates ‘vicentinos’.

La ilusión para la visita llegó a falta de 10 minutos, cuando el octavo Ignacio Tortorella apoyó tras un maul. La conversión de Traynor fue efectiva y quedaban diez minutos apasionantes por jugarse.

La impaciencia de Vicentinos por llegar al try le costó algunos errores de manejo que le permitieron a Ciudad de Buenos Aires conseguir un penal sobre el final y "pinchar" la pelota a la tribuna para el festejo de toda la gente del equipo local que de esa forma evitó el descenso, ocasionándoselo a su rival de turno.

Fue final con el triunfo de Ciudad por 12 a 10 en un partido en donde se jugaron todo en pos de continuar en Primera B.



Fotógrafo: Francisco Otero

Fuente: Francisco Otero

Galería de Imagenes