Primera División B

Ciudad de Buenos Aires superó al CUQ y sueña con la permanencia

Ciudad de Buenos Aires superó al CUQ y sueña con la permanencia

Muni le ganó al Círculo por 30 a 13 en condición de visitante. A pesar de seguir último, en posición de descenso directo, los cuatro puntos le dan esperanzas de salvarse. Los de Quilmes sufrieron su quinta derrota en fila y por primera vez en la temporada quedaron con el mismo puntaje de la zona de repechaje.

El partido entre el Círculo Universitario de Quilmes y Ciudad de Buenos Aires en la ribera estuvo rodeado por un clima de final, con mucho color y ruido de ambas hinchadas. Semejante contexto se debió a que se trataba de un encuentro directo en la lucha por la permanencia de esta larga temporada de la Primera B.

Durante la primera etapa, los conjuntos se cedían la pelota con muchos problemas en las formaciones fijas y en el breakdown. Fue el local quien supo sacar ventaja a través de los tries de los primera linea Tomás Dominguez y Nicolás Cabral, y un penal de Leandro Casado, mientras que Muni sumó con los penales de Marcos Giacomone y Simón Prince. Cuando pitó el descanso, el resultado estaba 13 a 6.

Con el inicio del segundo tiempo, los conjuntos siguieron fallando en la obtención y en las tomas de decisiones. En parte por las buenas defensas, no podían generar dinámicas interesantes y abusaban de la patada. Así pasaron los primeros 25 minutos del complemento sin cambios en el marcador.

Poco a poco, fueron los visitantes quienes se animaron un poco más. Tras la amonestación del segunda línea quilmeño, Julián López, por tackle peligroso, seguido de algunos errores defensivos, Ciudad aprovechó y logró arribar al ingoal rival en cuatro ocasiones en menos de 15 minutos. Apoyaron Franco Risso, Ezequiel Pardo (en dos oportunidades) y el mencionado Giacomone.

Con solo cinco partidos por jugar, los porteños necesitan seguir sumando incluso ante rivales superiores para aspirar al menos a un puesto de repechaje. La próxima fecha recibirán a otro rival directo, Monte Grande. Los quilmeños, en tanto, golpeados por severas lesiones, deberán levantar cabeza inmediatamente para cortar la racha adversa. La próxima jornada visitarán a Liceo Naval.

Son circunstancias difíciles para ambos, pero como quedó demostrado el sábado, el apoyo de su gente estará.

 

Por Mariano Muldowney – Rugby Champagne.