Berisso, San José, PAC de General Rodríguez, Defensores de Glew y Sociedad Hebraica ganaron sus respectivos partidos con punto bonus try ofensivo y lideran el grupo Desarrollo.
Gran arranque del equipo dirigido por la dupla Gomis-Torrijos: Berisso que se trajo una goleada de Marcos Paz por 65 a 5 para arrancar el torneo pisando fuerte.
Otro que hizo lo propio fue San José que con la figura destellante del apertura Marcos Ferregú secundado por el octavo Gaston Vila y el segunda línea Franco Larrosa consiguieron de la mano de la dupla técnica Branca - Glastra un importante triunfo ante un rival siempre peligroso como es Rivadavia de Lobos, que en esta ocasión no pudo sumar ni una unidad para el 37 a 0 final que resultó el encuentro jugado en La Lonja.
PAC en su cancha de General Rodríguez se hizo fuerte y derrotó con categoría a Ezeiza por 41 a 0 (5 a 2 en tries) y sumó de esa forma el bonus ofensivo.
Defensores de Glew, también en condición de local, le ganó a Floresta por 24 a 10 y apoyó cuatro conquistas contra una del blanco y negro para sumar de a cinco unidades.
El último triunfo le correspondió a Sociedad Hebraica que doblegó a Obras Sanitarias en un gran cotejo disputado en Pilar por 29 a 15. También se anotaron con cinco conquistas contras dos del equipo de Núñez y de esa forma son otro de los punteros de la jornada inaugural .
Por último, cabe destacar que quedo libre en esta primera fecha Municipalidad de Berazategui, el equipo naranja arrancará el torneo la semana próxima cuando visite a Obras Sanitarias.
Fotógrafo: Rugby Champagne
Fuente: Gustavo Amoruso