Memorias de un Puma, por el Dr. Alejandro "Chirola" Scolni, Puma N° 385.
El Dr. Alejandro Scolni nació el 14 de Abril de 1962, es abogado e inversor. A partir de Junio nos traerá sus "Memorias de un Puma" en una columna mensual.
"Chirola" debutó en Los Pumas, en el Sudamericano de 1983, frente a Chile en el CASI. Derrotó a Australia 1987, Francia 1988, e Inglaterra 1990. Se destacó como fullback, aunque también jugó de wing derecho e izquierdo contra Francia , Australia y Escocia en su despedida, el 10 de Noviembre de 1990, en Murrayfield. Representó al Seleccionado de Buenos Aires en partidos internacionales y campeonatos argentinos. Integró la selección de los Pumas Seven ‘s, en Hong Kong, y Sydney Australia en dos oportunidades. Jugó doce años en primera división. Cinco en Belgrano Athletic y siete en Alumni, en donde fue multicampeon durante cuatro años consecutivos. Representó a Los Pumas Classics hasta 2003 y en 2018 jugó su último partido frente a los presos en la cárcel de la Ciudad de Campana, como apoyo al proyecto de reinserción solidaria de los reclusos.
La gran final del TOP 12 comenzó a jugarse como todo clásico en la semana previa. Un ex Puma y jugador referente de ambos equipos es el Dr. Alejandro "Chirola" Scolni, por eso buscamos en estas líneas ver su punto de vista y lo publicamos a continuación:
La gran final de Belgrano “ R "
Veo a un Alumni hambriento y con sed de revancha, producto de la forma en que perdió la ultima final en los pies de Diaz Luzzi.
Presión y ataque de alta intensidad, sumada a una actitud inquebrantable y sin pausa.
Belgrano Athletic por su parte, dejó el partido abierto, a merced; sin poder definir una semifinal a su medida, que casi se le escapa en la ultima pelota, por no matar al rival cuando se hallaba herido.
Conforme con el pase a la definición, sin esa bronca necesaria para poder expresar: acá estamos nosotros.
Es deporte y puedo equivocarme, aunque sé distinguir entre un equipo con determinación, convencido de su objetivo, de otro que simplemente llegó a una final.
Histórico choque de barrio, con todos los condimentos que se irán alineando en la semana, dentro de un entorno y con la convocatoria, que seguramente superará cualquier expectativa.
Obviamente ya comenzaron a preguntarme por mi preferencia y sobre todo, respecto quien será el campeón.
Mi corazón es marrón y oro, aunque vislumbro a un Alumni muy metido, que no dejará escapar esta nueva posibilidad, con todo lo que significa sobreponerse a la adversidad y a su tenaz rival de siempre.
Confío que será una fiesta, donde reine el respeto dentro y fuera de la cancha, en una sociedad que necesita resaltar los valores.
El Rugby debe jugar como un instrumento esencial, mostrando su espíritu y dando el ejemplo que todos esperamos.
Que así sea..
Fotógrafo: rugby champagne
Fuente: Dr. Alejandro Scolni