Ambos seleccionados buscan cerrar de buena manera el Sudamericano. Chile viene de dar la sorpresa ante Uruguay y Brasil quiere recuperarse de la derrota contra Argentina.
Chile XV seguramente por obra y gracia de pablo Lemoine que acertó con la estrategia, va a repetir la receta que tan buenos resultados la he dado hasta acá en el pack inicial que jugará ante Brasil XV en el primer partido de la tercera fecha.
Cambio completo de primera línea, pero el resto del pack será el mismo. En consecuencia, Javier Carrasco, Tomás Dussaillant y el regresado Matías Dittus sustituirán a Gurruchaga, Bohme e Inostroza respectivamente. El resto, los habituales: Clemente Saavedra y Javier Eissmann en la segunda línea y el capitán Martín Sigren, Nacho Silva y Nicolás garafulic en la tercera.
En los backs marcelo Torrealba sigue como 9 pero el 10 será Santiago Videla. De esta forma, Francisco Urroz ocupará el fondo de la cancha como fullback.
Franco Velarde, wing ante Uruguay XV, será el 12. El que sigue firme e indiscutido es una de las figuras del certamen hasta acá, Domingo Saavedra, como 13.
En las puntas estarán entonces los mismos que estuvieron ante Argentina XV en el debut, Julio Blanc y Matías Garafulic.
Brasil XV va con cambios, varios de ellos posicionales. En el caso de la primera línea, se modifica con el ingreso de Wilton Rebolo como pilar izquierdo y de Lucas Abud como hooker. Repite matheus Rocha como número 3, al igual que la segunda línea, con Gabriel Paganini y Gabriel Oliveira.
En la tercera, una novedad, deja el equipo Devon Müller y Yan Rosetti, habitualmente hooker, será el 6. Adrio Luiz, que jugó como 8 la fecha pasada será el 7 y regresa como octavo el potente André Arruda.
Douglas Rauth será nuevamente el medioscrum. El 10 lo tendrá Lucas Spago. Daniel Sancery deja el puesto de fullback para jugar como wing. Los centros, los de siempre: Moisés Duque y el capitpan Felipe Sancery. Robert tenorio también sigue como el otro wing titular. El fullback será Laurent Bourde.
Fuente: Sudamerica Rugby